Fórmula 1

Las tres mejores carreras de Fernando Alonso en sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1

Fernando Alonso ha tenido actuaciones verdaderamente memorables desde que debutó en la Fórmula 1

Alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso llega en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana a los 300 Grandes Premios como piloto de Fórmula 1, momento ideal para destacar las que han sido sus tres mejores actuaciones en el Gran Circo hasta ahora. Seguramente hayan sido muchas más, pero las que siguen han tenido seguro ese toque especial de un piloto que será recordado para siempre.

Gran Premio de Hungría de 2006

Alonso
Solamente el error de un mecánico en boxes le impidió a Alonso completar con victoria la que ha sido su actuación más memorable en la Fórmula 1. (Getty)

Curiosamente la mejor carrera de Alonso en la Fórmula 1 acabó, por desgracia, contra las protecciones. El Gran Premio de Hungría 2006 fue una de las mayores demostraciones de talento de la historia del Gran Circo. En una carrera en la que nunca suele llover, el líquido elemento hizo acto de presencia para abrir de par en par las posibilidades de un Alonso que salía 15º -en la práctica 14º, pues Christian Klien no estaba en la parrilla- tras ser sancionado por una absurda maniobra durante los libres. La primera vuelta de Fernando fue apoteósica, más propia de un videojuego que de la vida real. A los pocos giros pasó a Schumacher, su rival por el título, en una brillante maniobra por el exterior apoyada en unos neumáticos Michelin de lluvia soberbios. Poco después era líder, hasta el punto de contar con 40 segundos de ventaja en la vuelta 25. Por desgracia, un fallo de un mecánico en una de sus paradas en boxes le hizo volver a la pista con una rueda suelta, lo que le llevó contra las protecciones. No ganó, pero se llevó el reconocimiento de todo el mundo.

Gran Premio de Malasia de 2012

Alonso
Fernando Alonso se sobrepuso a las limitaciones de su Ferrari para imponerse de forma brillante en el GP de Malasia de 2012. (Getty)

El Ferrari del año 2012 nació mal, muy mal. Más que un aspirante al título, el coche rojo parecía una comparsa destinada a rascar los últimos puntos en cada carrera. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia en la segunda carrera del año, en Malasia, y Alonso lo aprovechó. Un ritmo endiablado y unos rivales que no parecían aclararse al volante hicieron que Fernando tomase un liderato que ya no abandonaría hasta el final. Cuando se secó la pista su victoria estuvo en riesgo, ya que Sergio Pérez volaba con el Sauber para certificar un triunfo que podría haber sido histórico, pero un error al pisar una zona húmeda permitió a Alonso celebrar desde lo más alto del podio.

Gran Premio de España de 2013

Alonso
Fernando Alonso fue capaz de ganar el GP de España de 2013 saliendo desde la quinta posición. (getty)

Fernando Alonso ha cuajado grandes actuaciones delante del público de casa, pero ninguna como la victoria de 2013. Partiendo desde la quinta plaza en parrilla, Alonso fue quitándose uno a uno todos los rivales que tenía delante en una mezcla perfecta de talento y estrategia. Vettel, Raikkonen, Webber… los rivales fueron de aúpa, pero ninguno pudo hacer frente a la magia del asturiano al volante de su Ferrari. Por desgracia, tan espectacular actuación sigue siendo el último triunfo de Alonso en Fórmula 1, ya que ese mismo año un cambio de Pirelli en los neumáticos catapultó a Red Bull hacia el mundial como si de un paseo militar se tratase. Y los años venideros… bueno, ya sabemos la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias