Liga Santander

El Tottenham paga 32 millones al Betis por Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso ha dejado definitivamente de ser jugador del Betis después de que el Tottenham haya ejercido la opción de compra.

Giovani Lo Celso
Giovani Lo Celso celebra su primer gol con el Tottenham. (@LoCelsoGiovani)

Tal y como veníamos contando en OKDIARIO, a petición de Mourinho, el conjunto inglés ha ejercido la opción de compra que tenía por el centrocampista. El Tottenham, que tenía la opción de comprar al Betis a Giovani Lo Celso por 40 millones de euros en verano, ha preferido hacerse con sus servicios este mes de enero aprovechando que su precio era de 32.

Dicha cantidad se suma a los 15 millones que el cuadro londinense pagó en verano por su cesión. El Betis, por su parte, pagó 3 millones por su cesión al PSG y luego 22 millones a la escuadra francesa por hacerse con Lo Celso en propiedad.

El comunicado del Betis sobre la venta de Giovani Lo Celso al Tottenham

“El Tottenham Hotspur ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020”, ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

El Club quiere agradecer al futbolista argentino los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, ha finalizado el Betis.

Mourinho ya había desvelado que el Tottenham compraría a Giovani Lo Celso al Betis

Creo que merece esta decisión. Facilita que el club haga efectiva la opción. Lo Celso ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador aquí. Ha forzado esta elección al propio club. Se lo ha ganado y seguirá aquí”, señalaba el técnico del Tottenham horas antes de que el club hiciese oficial su compra.

En la misma línea que Mourinho, Harry Winks, compañero de Giovani Lo Celso, decía sobre el argentino: “Lo ha hecho muy bien. Está comenzando a mostrar su calidad ahora y creo que está jugando en la posición favorita, que probablemente sea un poco más en el centro del campo, pero lo ha hecho realmente bien”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias