Topuria ya es español: el Gobierno aprueba la concesión de su nacionalidad
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes concederle la nacionalidad española a Ilia Topuria
El campeón del mundo de peso pluma cumplirá su sueño de tener un DNI español
Ilia Topuria ya es español. Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional de España, ha anunciado este martes que «el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la nacionalidad española» al campeón del mundo de peso pluma de la UFC. Así pues, el luchador hispanogeorgiano cumple su sueño de tener un DNI español.
«El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la concesión de la nacionalidad española de Ilia Topuria. Saben que es un luchador de referencia mundial en artes marciales mixtas, que además lleva entrenado en nuestro país desde el año 2012. Es un ejemplo de superación, de constancia y de trabajo, y un referente en esta disciplina deportiva. Por eso, como les decía, en el día de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la nacionalidad española a Topuria», comunicó la ministra.
Ilia Topuria es el hombre del momento tras proclamarse campeón del mundo en la UFC, y ser el primer español de la historia en conseguirlo. Muestra de ello fue el recibimiento que tuvo al llegar a España, donde una gran cantidad de seguidores le esperaban para felicitarle. Además, fueron muchas las felicitaciones que recibió el hispanogeorgiano por parte de grandes personalidades del país, pero le faltó una, la del presidente del país, que fue la que más le había dolido.
El Matador reconoció en su primera rueda de prensa que echó en falta un mensaje de Pedro Sánchez, un cariño que sí recibió en su visita al Santiago Bernabéu, donde hizo el saque de honor, así como en el Ayuntamiento de Madrid y Comunidad, donde fue recibido por Almedia y Ayuso. Ilia había cumplido su sueño de ser campeón del mundo, pero le faltaba uno, tener la nacionalidad española.
Un sueño hecho realidad
«Mi sueño es conseguir el DNI español», comenzó diciendo Ilia Topuria durante su visita del pasado lunes a El Hormiguero, donde aseguró que se lo iba a pedir al presidente del Gobierno durante la recepción en La Moncloa: «Le pienso pedir personalmente el DNI español. A ver si me puede ayudar a cumplir el sueño. La verdad es que me haría muchísima ilusión», afirmó el campeón del mundo de peso pluma en el programa dirigido y presentado por Pablo Motos.
Tal y como había avanzado, Topuria le pidió a Sánchez el DNI español y el presidente le prometió que lo tendría: «Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», comentó Sánchez tras hacerse la foto con el luchador hispanogeorgiano después no haberle felicitado por este histórico título.
Este martes se ha confirmado que el Consejo de Ministros ha aprobado su petición y le concederán la nacionalidad española. Después de cumplir sus dos sueños, ser campeón del mundo y tener DNI español, Ilia quiere cumplir otro de sus sueños, pelear en el Santiago Bernabéu. El número cinco del mundo libra por libra ya ha dado varios nombres para que sean sus rivales en ese combate, entre los que destacan: Connor McGregor, Islam Makhachev o Sean O’Malley, entre otros.
Temas:
- Ilia Topuria
- UFC
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Barcelona-Cataluña
-
Resultado carrera de F1 del GP de Barcelona: resumen, quién ha quedado primero y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Horario Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo
-
Hamilton se estrena con Ferrari ‘gracias’ al abandono de Alonso con Sainz decimosegundo en Montmeló
-
Alonso más pesimista que nunca tras abandonar en Barcelona: «Las cuatro próximas carreras van a ser lo mismo»
Últimas noticias
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 2026 tras la carrera del Gran Premio de Barcelona-Cataluña
-
Al menos seis muertos al chocar dos helicópteros en Río de Janeiro
-
A partir de los 60, este es el error de maquillaje que envejece la mirada, según los expertos