Más de 8.000 personas reciben a Topuria por todo lo alto en Alicante

Ilia Topuria fue recibido en Alicante en un homenaje por todo lo alto tras proclamarse campeón del mundo de la UFC

Topuria
Topuria tras recibir un homenaje en Alicante (EFE)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Más de 8.000 aficionados, según fuentes de la Policía Local, han homenajeado en la tarde de este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante al luchador hispano georgiano Ilia Topuria tras haber logrado hace dos semanas el título de campeón del Mundo del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Topuria, afincado en Alicante desde los 15 años, ha congregado a una gran cantidad de seguidores, en su mayoría jóvenes con banderas de España y Georgia, que aguardaban desde primera hora de la tarde de este viernes para asegurarse un lugar de privilegio en la plaza. En total más de 8.000 personas recibieron al campeón de la UFC.

El luchador, que ha firmado autógrafos a su llegada a la plaza y se ha fotografiado con algunos aficionados, ha entrado en el Ayuntamiento tras caminar por una alfombra roja junto a su pareja y acompañado por las notas de la ‘Canción del mariachi’, el tema musical con el que suele subir al octógono. El campeón mundial también ha sido sorprendido en su entrada al edificio por un grupo de niños georgianos, que le han dedicado un baile tradicional de su país de origen. Una vez dentro de la Casa Consistorial, Ilia Topuria ha saludado a todos los miembros de la corporación municipal antes de asistir al acto institucional, celebrado en el Salón Azul.

Topuria se da un homenaje

Semana de homenajes para Topuria. La comenzó en la capital de España, recibiendo el reconocimiento tanto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. A ambos le hizo entrega de una pareja de guantes y al día siguiente acudió a Moncloa para hacer lo propio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ya el miércoles, abarrotó el teatro de su ciudad, Alicante, protagonizando una edición especial de El Partidazo de Cope.

Durante la protocolaria visita, Sánchez aseguró a Topuria que recibirá el DNI español muy pronto y así lo hizo saber a todos los ciudadanos posteriormente a través de su cuenta oficial de las redes sociales. «Tu esfuerzo, dedicación y entrega te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», rezaba el mensaje del presidente.

Una concesión que responde al hecho de que Topuria lleve casi 15 años residiendo en España, concretamente en Alicante, y aún no haya conseguido su carné español, algo que el campeón de peso pluma de la UFC ha venido denunciando en varias de sus comparecencias tras su victoria en Los Ángeles ante Volkanovski.

A pesar de que el encuentro celebrado el pasado martes parecía cordial, al menos delante de las cámaras y de los compañeros periodistas que han acudido a inmortalizar el momento, lo cierto es que hace tan solo unos días, Topuria se mostró «triste por no haber recibido la felicitación del líder de mi país», en referencia a que Sánchez no había sido capaz de enviar un mensaje al peleador tras su histórica victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias