Quiere tatuarse en homenaje a España

Ilia Topuria está dispuesto a dejarse la piel por el DNI español: su decisión no tiene vuelta atrás

Ilia Topuria está dispuesto a dar un paso más tras obtener la nacionalidad y el DNI español. Se dejará la piel por ello

Ilia Topuria
Ilia Topuria, tras ganar el título de la UFC. (Europa Press)

Ilia Topuria se ha convertido en ídolo español debido a sus logros, el más reciente el de campeón del mundo de la UFC, pero también por su sentimiento hacia España. El luchador de MMA no nació en territorio nacional ni tiene origen por familia, pero reside en Alicante desde los 15 años y fue precisamente en la que anunció una decisión que no tiene vuelta atrás y que está relacionada con el DNI español que le prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Topuria tenía varios sueños por cumplir, y en el deporte, conseguir ser campeón del mundo de la UFC, en peso pluma, le permitió saborear las mieles del éxito como soñaba de joven. Sin embargo, Ilia también soñaba con convertirse en español y Pedro Sánchez, en su reunión en Moncloa con el cinturón de campeón incluido, accedió a concederle el DNI y la nacionalidad vía carta de naturaleza.

Días después de esta promesa pública, de la que quedó constancia en las redes sociales oficiales del presidente del Gobierno, Ilia Topuria actualizó la situación, asegurando que la semana que viene contará con la nacionalidad española y que tiene pensado realizar un acto que llenará de orgullo a muchos españoles.

En una entrevista en El Partidazo de Cope, en Alicante, Topuria contaba su realidad con el DNI español, anunciando además que tiene un nuevo tatuaje en camino. «La semana que viene ya soy español», contestó a la pregunta realizada sobre su nacionalidad. «Me lo voy a tatuar, creo», comentaba Ilia, en medio del jolgorio que provocó su respuesta ante el público presente, feliz con la confirmación de que su ídolo por fin podrá ser español a plenos efectos.

Los pasos de Ilia Topuria a la nacionalidad española

Todo empezó en el programa El Hormiguero, en el que Ilia Topuria fue preguntado por este tema, ya como campeón del mundo de la UFC, y aseguró lo siguiente. «Mi sueño sería conseguir mi DNI español, mañana pienso pedírselo en persona al presidente, a ver si me puede ayudar», decía, horas antes de su cita con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Durante el recibimiento, no trascendió lo que hablaron Ilia Topuria y Pedro Sánchez, hasta que el propio líder del Gobierno publicaba en las redes sociales, que concedería la nacionalidad al luchador de MMA de origen georgiano. «Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español», se podía leer en la cuenta oficial de Sánchez, tras la reunión con Topuria.

La Carta de Naturaleza y el ‘adiós’ a Georgia

Tal y como aseguraba Ilia Topuria, la próxima semana deberá aparecer en el Boletín Oficial del Estado la confirmación de la nacionalidad del luchador, que llegaría a través de la Carta de Naturaleza, como ha sucedido con otros deportistas de élite en los últimos tiempos, siendo el último el futbolista Dean Huijsen, de la Roma.

Topuria, una vez lo constate el BOE, podría disfrutar de su nacionalidad española, aunque a priori tendrá que dejar de lado su relación oficial con Georgia, su país de nacimiento, ya que España no tiene convenio con este país para que los ciudadanos puedan tener la doble nacionalidad, como sí ocurre con otros territorios, y la constitución georgiana no permite este hecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias