Sería la mejor opción para el piloto... y para la escudería

Todos los caminos de Alonso conducen a Ferrari

Fernando Alonso podría recalar en Ferrari de cara al campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2021. El piloto asturiano es una de las opciones que maneja la escudería italiana y posiblemente la que mejor casa como sustituto de Vettel y acompañante y mentor de Leclercq

Fernando alonso ferrari
Fernando Alonso celebra una victoria con Ferrari.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Fórmula 1 se mantiene en stand by con la incertidumbre compartida con otras grandes competiciones deportivas debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, en el gran circo continúan los rumores y especulaciones de cara a un mercado de fichajes, el de 2021, en el que el gran nombre apunta a ser el de Fernando Alonso. El piloto asturiano quiere regresar y despedirse como se merece del campeonato del mundo que conquistó en dos ocasiones, y Ferrari podría ser el sitio apropiado para seguir compitiendo por lo máximo en esta última etapa.

Ferrari tiene claro que Charles Leclerq debe ser su piloto franquicia desde el momento en que se reanude el campeonato. El monegasco lo tiene todo para competir con Verstappen en los próximos años, pero la presencia de un piloto veterano y experto a su lado se antoja fundamental, sobre todo en términos de desarrollo en la escudería del cavallino rampante. Ese hombre podría ser Vettel, pero la oferta a la –muy– baja propuesta por los italianos invita a pensar que Sebastian pueda optar por otros caminos para continuar su carrera.

Así las cosas, Alonso aparece como una alternativa de peso al reunir casi todas las capacidades que podría aportar Vettel, incluyendo la confianza con los mecánicos de Ferrari, que le conocen de su anterior etapa en la escudería y trabajaron muy a gusto con el asturiano, exigente con su equipo pero también agradecido cuando la puesta a punto del monoplaza es la apropiada.

Fernando cumplirá 39 años en el mes de julio, los mismos con los que empezaría la próxima campaña, una edad que no apartaría a Ferrari del impulso mediático lógico de una figura como la del piloto español, respetadísimo en el paddock y con la práctica unanimidad en la opinión de que podía haber ganado más campeonatos del mundo de haberle acompañado la suerte. Más allá de Vettel, no hay campeones del mundo disponibles en el mercado y Alonso sobresale aún en esta privilegiada clasificación.

¿La mejor opción también para Leclerq?

La competitividad en el mundial es total en cuanto a las plazas libres y las ofertas de Alonso no parece que vayan a llegar de empresas mayores que Ferrari. Red Bull descartó al asturiano ‘por viejo’, siempre centrados en el desarrollo del potencial, mientras que McLaren y Mercedes no parece que vayan a ofrecer un asiento al que fuera su piloto en el pasado. Aún con alternativas como Ricciardo, Sainz o la continuidad de Vettel, Fernando y Ferrari parecen ser la mejor opción del uno para el otro.

La pareja perfecta, podríamos afirmar, de no ser porque en Ferrari preocupa la competitividad que pueda sufrir Leclercq con su compañero para la próxima campaña. En la escudería italiana no quieren eclipsar a su gran talento de futuro, por lo que deberán hacerse la pregunta de si Alonso verdaderamente está para cotas mayores o si, cerca de los 40, su experiencia para desarrollar el coche y sumar puestos de privilegio con Leclerq como líder representa una opción diferencial para lanzarse a por sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias