Todas las opciones que tiene el Barça para abordar el fichaje de Joao Félix
Estas son las opciones que tiene el Barça para abordar el fichaje de Joao Félix con el Atlético de Madrid el próximo verano
El Barça quiere quedarse a Joao Félix
Joao Félix está siendo con diferencia una de las grandes sensaciones del Barça en este inicio de temporada. El luso, pese a los rumores de que Xavi Hernández no le terminaba de ver en su equipo, está siendo un fijo en la punta de ataque y está dando alternativas, goles y asistencias en este primer tramo de la campaña 23/24, hasta tal punto de que el club se esté planteando su fichaje de cara a la próxima temporada, cuando venza su cesión, tienen bastante a favor y contemplan las opciones.
Cabe recordar que Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029, ésta y otras cinco temporadas, por lo que su fichaje está lejos de ser sencillo por su situación contractual. Eso sí, hay varias factores que benefician notablemente la situación. El primero y más contundente es que todos están contentos con ello.
Las relaciones entre el portugués y el Cholo Simeone están rotas y su permanencia en el club es compleja de seguir el argentino, aunque pudiera cambiar si el entrenador acabara su extensa etapa en Madrid. Por otro lado, tanto el Barça como el delantero están contentos de su nueva relación, algo que deja ya un notable camino realizado y permite valorar muchas opciones de su fichaje.
Como venimos contando en OKDIARIO, el Barça ha tomado la decisión de quedarse con Joao Félix en propiedad, al menos intentarlo y ver las opciones que tiene para su fichaje de cara a la próxima temporada. El Atlético de Madrid tiene en venta al futbolista al que espera sacarle una cifra que permita amortizar los 127 millones de euros que se pagaron por él, aunque el valor de este dependerá directamente de su rendimiento de aquí a final de temporada: no es lo mismo que acaba con 25 goles y 25 asistencias que con un 12-12.
El Barça y el fichaje de Joao Félix
Evidentemente el margen en el que se puede mover el valor de Joao Félix puede andar entre los 80 y 100 millones de euros, un valor que ni en el mejor de los casos el Barça podría plantearse esta próxima temporada como apuntan medios afines al club barcelonés. Al igual que este mercado, tampoco podrán desembolsarse grandes cantidades el próximo curso y tendrá que afrontar movimientos low cost, cesiones y jugadores libres, para paliar las escasa liquidez.
Sí cabe la posibilidad a que el Barça se plantee afrontar la operación en plazos, siempre y cuando el Atlético de Madrid entre por ese aro. El fichaje de Joao Félix depende directamente de las condiciones, de cómo se plantee su traspaso, de lo permisivo que puedan ser los colchoneros y hasta donde puedan llegar los culés. Ese es el quid de la cuestión en esta historia.
Cabe una última opción, la que a todos lo efectos es más posible, y es una nueva cesión. De seguir la misma situación de tensión en el Atlético de Madrid, con Simeone y Joao Félix enfrentados, la cesión es la vía que más beneficia a los colchoneros, que mantendría a su activo en un club donde puede seguir revalorizándose, cobrando un pellizco por su cesión y dejando asumir al Barça la totalidad de su sueldo. La operación está ya abierta, con los culés deseosos de tener al futbolista en propiedad más pronto que tarde.