Ligue1

El título se hizo esperar: el PSG es campeón de Liga… sin jugar su partido

El empate entre el Lille y el Toulouse permite al PSG proclamarse campeón de la Ligue1 matemáticamente sin haber disputado el choque que le corresponde esta jornada frente al Mónaco

Neymar
Neymar y Mbappé, en un partido con el PSG. (AFP)

Se hizo esperar, pero el PSG ya es campeón de la Ligue1. El conjunto parisino  gana su octava liga y lo hizo sin necesidad de jugar. El empate entre el Lille y Toulouse permite a Mbappé, Neymar, Alves, Cavani, Buffon y compañía cantar el alirón.

Los de Tuchel llevaban persiguiendo proclamarse campeón de la Ligue1 desde hace varias semanas. En tres partidos pudieron ganar matemáticamente la liga, pero fallaron. Todo comenzó con un empate frente al Estrasburgo y continuó con las derrotas contra el Lille y Nantes.

Ha sido el empate entre el Lille y el Toulouse el que ha permitido al PSG ser campeón de liga sin haber disputado el partido que le corresponde esta jornada. El Lille, segundo clasificado, se queda a 16 puntos y sólo quedan 15 por disputarse, por lo que el cuadro parisino logra añadir su octava copa de la Ligue1 a sus vitrinas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias