Ligue 1

El PSG es un polvorín

Tuchel cargó contra sus propios jugadores tras la derrota del PSG ante el Nantes, que le impidió cantar el alirón por tercera jornada consecutiva. El técnico atacó a los suyos tras el mal partido y dijo que podían "haber perdido 4-1 o 5-1"

PSG
Tuchel durante un partido con el PSG. (AFP)

El PSG no levanta cabeza. Hace tres jornadas que podrían haber cantado el alirón pero les está costando cerrar la liga pese a la gran ventaja que tienen con el segundo. Han arrasado durante toda la temporada pero la hora de la verdad están fallando, como en la Liga de Campeones y suman un empate y dos derrotas en los últimos tres encuentros. Es por eso que tras caer este miércoles frente al Nantes, Tuchel cargó contra sus propios jugadores en sala de prensa.

"Jugamos muy mal y podemos volver felices por no haber perdido 4-1 o 5-1. Esta derrota es totalmente diferente a la encajada ante el Lille. Ese partido lo controlamos durante 60 minutos, pero hoy no hemos generado nada de peligro. Así es imposible ganar. Por lo general defiendo a mis jugadores, pero hoy es imposible", afirmó el técnico alemán de un Paris Saint Germain que está en caída libre.

Estas declaraciones demuestran que hay tensión dentro del vestuario, que podría ser la causa de los malos resultados. El PSG atraviesa su peor momento de la temporada, aunque para el último encuentro no pudieron contar con una de sus estrellas, Kylian Mbappé, al que Tuchel decidió dejar fuera de la convocatoria en una decisión un tanto extraña que hizo saltar las alarmas en París: "Fue mi decisión. No tengo ninguna explicación que dar. Es mi gestión. Es una decisión que tomamos entre él y yo".

Ante su ausencia, Tuchel intentó cubrirla con algún jugador de la plantilla pero quedó demostrado que el francés es único e irremplazable y que nadie puede cubrir el hueco que deja cuando no está sobre el terreno de juego. "Lo que también he visto hoy es que no hay competencia en su puesto. No hay nadie que pueda jugar por la banda que pueda hacer su labor".

Lo último en Deportes

Últimas noticias