Champions League 2019/2020

Un terrible bombo 1 amenaza al Real Madrid en la Champions League

Un terrible bombo 1 amenaza al Real Madrid en la Champions League

El Real Madrid, presente en el bombo 2 de la Champions League, se enfrentará a uno de estos equipos del bombo 1 en la fase de grupos: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus, PSG o Zenit de San Petersburgo. El sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 29 de agosto.

Con la victoria del Liverpool  ante el Tottenham en la final de la Champions League del Wanda Metropolitano ya queda cerrado el cuadro de la Champions League 2019/2020, a falta, eso sí, de que se unan seis equipos más procedentes de las fases previas de la competición. El Real Madrid figura en el bombo 2 y podría enfrentarse a alguno de estos equipos del bombo 1 en la fase de grupos: Liverpool, Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus, París Saint Germain o Zenit de San Petersburgo. 

Recién terminada la Champions League 2018/2019 no queda otra que esperar con ganas el arranque de una nueva campaña en la máxima competición europea por clubes. Ya se conocen los integrantes de cada uno de los cuatro bombos que el próximo 29 de agosto determinarán en qué grupo queda inscrito cada club para disputar la fase de grupos. 26 equipos ya figuran en el cuadro, a falta de completarse por los otros seis equipos que buscarán la plaza en la fase previa.

El Real Madrid estará en el bombo 2 y la presencia de grandes cocos en el grupo 1 supone una gran amenaza para los blancos que quieren volver a aspirar a llegar a una nueva final de la Champions, un partido que en la próxima campaña se disputará en Estambul. Los de Zinedine Zidane compartirán grupo con alguno de los equipos del bombo 1 en el que están: el Liverpool, en calidad de campeón de la competición, Chelsea, campeón de la Europa League; Juventus, Bayern de Múnich, Manchester City, PSG y Zenit de San Petersburgo. El Barcelona también figura en el primer bombo pero al ser equipo español no podrían caer en el mismo grupo.

El Atlético de Madrid también aparece en el bombo 2, mientras que el Valencia se encuentra en el bombo 3. Por el contrario, al Barcelona le espera un camino mucho más tranquilo de inicio ya que evitaría a todos los clubes con los que comparte el bombo 1.

La fase de grupos arrancará con la jornada 1 el 17 de septiembre y concluirá en la jornada 6 el 11 de diciembre. Los octavos de final se disputarán 18, 19, 25 y 26 de febrero y 10, 11, 17 y 18 de marzo; los cuartos de final, 7, 8, 14 y 15 de abril; las semifinales están programadas para los días 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo. La final se disputará en esta ocasión en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo. 

Lo último en Deportes