VALENCIA BASKET VS REAL MADRID: PLAYOFF FINAL LIGA ENDESA

«El tercer partido debemos jugarlo como una final»

Real Madrid
El Real Madrid se conjura de cara al partido ante el Baskonia. (Realmadrid.com)

La inesperada derrota del Real Madrid ante Valencia Basket en el segundo partido de la final del Playoff Liga Endesa ha obligado a un cambio en la planificación en el equipo blanco, pero la mentalidad ganadora permanece intacta, así como la confianza en acabar proclamándose campeones y completar el doblete de Liga y Copa del Rey. Para ello, llevarse un encuentro de la Fuente de San Luis se antoja imprescindible para seguir vivos en competición.

En el vestuario del equipo blanco, el tropiezo ante su público ha caído como una losa, por lo inesperado y la culpabilidad que los pupilos de Pablo Laso sienten. Tanto entrenadores como cuerpo técnico tienen claro la misión a seguir ahora. «Hay que ganar el tercero, es una final», aseguran, conscientes de que llegar a un partido de la eliminación en territorio hostil sería darle una oportunidad demasiado jugosa a Valencia de ‘robarle’ la Liga al vigente campeón.

La complicación de vencer dos partidos fuera de casa es sabida en el Real Madrid, más aún si es un gran equipo como Valencia Basket el que está enfrente. Sin embargo, el poderío del conjunto blanco lleva a pensar a jugadores, cuerpo técnico y directiva que los blancos aún son favoritos para hacerse con el título. «La Liga está en nuestras manos, pero hay que reaccionar ya», es el sentimiento propagado entre los madridistas en este tríptico final de la temporada, que puede acabar con fiesta en el Palacio en un hipotético quinto partido.

Doncic y Randolph, un paso adelante

Esta serie final del Playoff está esperando aún a dos de los jugadores más importantes del plantel merengue. Luka Doncic y Anthony Randoph apenas suman 10 puntos entre los dos, en los dos encuentros jugados hasta el momento. En el equipo blanco saben que su mejoría es necesaria para la remontada y por ello se ha hecho hincapié en ensalzar su valor en el proyecto.

Asimismo, se espera también la mejor versión de Rudy Fernández, que después de destaparse como estrella en el primer partido, rindió por debajo de sus posibilidades en el segundo. Como veterano de la plantilla y curtido en mil batallas, el balear será una de las piezas clave tanto en ataque como en defensa para recuperar el factor cancha y desequilibrar la balanza del lado del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias