Open de Australia: Se impuso en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2))

Tsitsipas acaba con el sueño de Bautista y se medirá a Nadal en semifinales

El jugador griego Stefanos Tsitsipas se impuso a Roberto Bautista en semifinales del Open de Australia en cuatro sets, tras un partido igualado en el que el joven de 20 años estuvo más fino en los momentos clave.

Bautista
Tsitsipas y Bautista se saludan al término del encuentro. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

No pudo ser. Roberto Bautista cayó eliminado en los cuartos de final del Open de Australia a manos del tenista griego Stefanos Tsitsipas, que infringió al español su primera derrota de 2019 en un encuentro muy igualado (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (2)) y decidido en los momentos clave, en los que la inspiración del cabeza de serie número 14 del cuadro resultó demasiado fuerte para un cansado Bautista.

Tsisipas se convierte de esta manera en el tenista más joven en acceder a unas semifinales de Grand Slam desde Novak Djokovic en 2007, y lo hace dos días después de lograr la mejor victoria de su carrera, en octavos de final de Australia y ante Roger Federer. Con un juego siempre agresivo y una personalidad marcada y que explica la confianza en sí mismo en los puntos clave, Stefanos se desmarca como uno de los hombres a seguir en la lucha de los Next Gen por desbancar a los mejores jugadores del mundo del Top 5 de la ATP.

Con el marcador mostrando una igualdad máxima y empate a un set, Bautista tuvo su gran oportunidad al adelantarse en el tercero con un break favorable, pero Tsitsipas, tocado por una varita durante todo el torneo, supo levantarse para reaccionar y darle la vuelta al marcador hasta poner el 6-4. El griego se quedaba a un set de las semifinales cuando no había ganado hasta este año nunca un partido en el Open de Australia.

Bautista, haciendo gala de una mentalidad espléndida e infranqueable, no se rindió y siguió peleando hasta forzar la muerte súbita, su gran enemigo en el primer Grand Slam del año, donde iba a decir adiós a su mejor resultado en un grande. Tsitispas, al igual que sucedió con Murray, Millman y Cilic, venció a Rober en el tie break, aunque en el caso del griego esto sirvió para levantar los brazos y derrotar al que hasta hoy era el mejor tenista de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias