Fórmula 1

Las mejoras de Aston Martin en Silverstone son ‘peoras’ para decepción de Fernando Alonso

Fernando Alonso no se pudo colar en el top-10 en la jornada del viernes

El análisis de Mourinho sobre Fernando Alonso y su carrera en la F1: «Me gusta hablar de rendimiento…»

fernando alonso
Fernando Alonso no tuvo su mejor día. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso concluyó un decepcionante viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aston Martin traía las mejoras que debían elevar al asturiano a la zona noble de la parrilla y tras dos sesiones de entrenamientos libres las sensaciones no pueden ser más frías. Alonso fue undécimo en los Libres 1 y duodécimo en los Libres 2 viendo cómo su compañero Lance Stroll era mejor que él con el coche antiguo.

El bicampeón del mundo comprobó en sus propias carnes que las prometidas mejoras se convertían en ‘peoras’ sembrando un clima de decepción en Aston Martin tras semanas de mucho esfuerzo para desarrollar un paquete de evoluciones que no ha cristalizado en éxito. Los cambios han provocado que el coche tenga un mejor ritmo de carrera, pero que haya perdido prestaciones a una vuelta.

El Aston Martin de Fernando Alonso fue el más lento en recta demostrando que el coche ha centrado las mejoras en el suelo del monoplaza en el paso por curva de alta velocidad. El asturiano tiene motivos para soñar en el futuro, pero desde luego el camino parece muy lejos de estar cerca de lo esperado tras el éxito que sí tuvo de inmediato el paquete de Ímola.

De hecho, las altas opciones de lluvia que se registran en la pista de Silverstone tanto para el sábado como para el domingo pueden ser la mejor de las noticias para un Fernando Alonso que se aferra a los factores climáticos para tener posibilidades de sacar un resultado espectacular en el circuito de casa.

Aston Martin espera poder afinar este paquete que por el momento no ha tenido resultados destacados. Tanto McLaren como Ferrari dominaron las sesiones de entrenamientos libres a voluntad, mientras que la escudería verde sigue penando para poder superar a Sauber y Williams con Carlos Sainz fuera del top-10 también. Desde luego, no son las expectativas que pueden traer una revolución al paddock.

Lo último en Deportes

Últimas noticias