En el Congreso Nacional del PP

Las duras reflexiones de Toni Nadal ante el expolio de Pedro Sánchez: «A Alcaraz le quitan la mitad…»

El que fuera entrenador de Rafa Nadal compareció en el Congreso Nacional del PP

Toni Nadal: "No cobraba por entrenar a Rafa porque así podía decirle lo que yo creía que debía decir"

Toni Nadal
Toni Nadal durante una comparecencia. (Getty)

El primero de los tres días que durará el Congreso Nacional del PP, celebrado este viernes bajo el lema ‘Toma partido por España’, contó con voces de fuera de la política. Una de las principales novedades fue la presencia de Toni Nadal, el que fuera entrenador de Rafa ofreció una conferencia sobre valores, liderazgo y compromiso. Durante la misma dejó varias reflexiones sobre el actual momento político que atraviesa España.

«Para dirigir al Barcelona lo dejamos en manos de Florentino Pérez Resulta que dejamos en manos de gente que odia España las decisiones del país. Es algo totalmente sorprendente», afirmó en referencia al actual Gobierno de Pedro Sánchez. Además, incidió en que lo «principal» a combatir no es tanto la «corrupción económica», sino la «corrupción ideológica», añadió.

Precisamente tomó a Carlos Alcaraz como ejemplo para aumentar el respaldo a los que contribuyen a la economía española con tanta magnitud. «Si Alcaraz gana Wimbledon, la mitad del premio va a venir a las arcas del país. Esto ya es bastante razón y motivo para apoyar a la gente que se esfuerza un poco más. No entiendo la vida sin exigencia. Hay muchos trabajos que son poco estimulantes, pero la diferencia está en intentarlo hacer bien», explicó.

Además, Toni Nadal analizó la problemática de la corrupción política pero desde un prisma diferente. «Lo principal es la corrupción ideológica, no la económica. Si nos han robado 45 millones, nos toca 1 euro cada uno… Lo podremos pagar, siendo muy grave», reflexionó. El que fuera entrenador de Rafa Nadal centró esa parte de su intervención en el peligro de la pérdida de principios.

Toni Nadal inició sus estudios en Historia y Derecho, pero no terminó ninguna de las dos carreras. Comenzó a trabajar en el Club de Tenis Manacor y cinceló la mentalidad irreductible de Rafa con una filosofía que combina trabajo técnico y formación en valores. Toni, ‘el tío Toni’, por más que se reste méritos, fue clave en la exitosa carrera de su sobrino contemplada por 22 Grand Slam, 36 Masters 1.000, cinco Copa Davis y dos oros olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias