Rafa Nadal será baja hasta abril: no jugará en Indian Wells ni en Miami

rafa nadal
Rafa Nadal, tirado en el suelo con gesto de dolor. (Getty)
Comentar

A Rafa Nadal le siguen persiguiendo las lesiones. El mejor deportista español de toda la historia se perderá los torneos de Indian Wells y Miami después de que esta semana se resintiese de la lesión que le obligó a retirarse en los cuartos de final del Open de Australia.

“Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida”, dijo el tenista.

El actual número dos del mundo no corre peligro de perder su actual posición en el ranking ATP al defender pocos puntos en estos dos torneos en tierra norteamericanas, pero deberá ponerse a su máximo nivel para la gira de tierra que comienza el 15 de abril y donde defiende reinados en Mónaco, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Nadal, a sus 31 años, tiene como objetivo principal de la temporada incrementar su palmarés en la cita francesa, donde suma 10 triunfos. 

Últimas noticias