Se vieron las caras en Nyon

Tebas y Al Khelaifi participan en la encerrona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA

Javier Tebas
Javier Tebas
Javier Iglesias

La sede de la UEFA en Nyon acogió la primera de las reuniones entre el máximo organismo del fútbol europeo y el proyecto de la Superliga, representado en la persona de su nuevo CEO, Bernd Reichart. Como adelantó OKDIARIO, Ceferin encabezó personalmente un encuentro al que asistieron por sorpresa más de 30 dirigentes del fútbol europeo entre los que estaban Javier Tebas o Nasser Al- Khelaifi.

El CEO de la Superliga expuso todos los problemas que a su entender existen en el fútbol actual europeo como el fracaso del fútbol de clubes en alcanzar su pleno potencial o la falta de controles financieros adecuados. También reiteró el compromiso «total de la Superliga con las competiciones abiertas basadas en los méritos deportivos y el papel fundamental que juegan las ligas nacionales».

Por sorpresa, a la reunión, más allá de los máximos responsables de la UEFA, encabezados por su presidente Aleksander Ceferin, acudieron los representantes de diferentes ligas nacionales, clubes o asociaciones de jugadores. Entre ellos destaca la presencia del presidente de la Liga, Javier Tebas; del director de relaciones internacionales de la Premier League, Mathieu Moreuil; de Luigi De Siervo, presidente de la Serie A; del presidente de la ECA y del PSG, Nasser Al Khelaifi, o del presidente de honor de la ECA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Karl-Heinz Rummenigge.

«Ha sido bueno reunirse con UEFA y estamos contentos que hayan aceptado nuestra invitación a un diálogo abierto. Se trata de una señal importante para los clubes y los aficionados en toda Europa, necesitamos hablar y eso siempre es bienvenido aunque resulte a veces complicado. Estoy deseando continuar mi compromiso con muchos clubes y muchos actores del fútbol en los próximos meses», expresó Bernd Reichart tras la reunión.

Por su parte, la UEFA, en un comunicado difundido tras la reunión, asegura que todos los presentes «subrayaron juntos que la oposición a la autoproclamada Superliga sigue siendo hoy abrumadora».

«En consonancia con la unidad del fútbol europeo, la UEFA y las partes interesadas del fútbol participantes volvieron a rechazar unánimemente la lógica que sustenta proyectos como la Superliga durante el debate de hoy», añade la nota del organismo europeo sobre una reunión en la que también estuvieron Miguel Ángel Gil Marín, miembro del consejo de administración y CEO del Atletico de Madrid y David Aganzo, presidente de AFE.

Lo último en Deportes

Últimas noticias