Será la semana que viene

Ceferin recibirá en persona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA

Ceferin recibirá en persona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA
Ceferin recibirá en persona al CEO de la Superliga en la sede de la UEFA
Guillermo Sáez

Aleksander Ceferin presidirá en persona la esperada reunión de la próxima semana entre representantes de la UEFA y la Superliga. El encuentro se producirá en la sede que el organismo europeo tiene en la ciudad suiza de Nyon y por parte del bando ‘visitante’ también acudirá el nuevo CEO de la Superliga, Bernd Reichart.

Esta reunión será la primera entre la UEFA y la Superliga desde que irrumpió el nuevo proyecto de máxima competición continental y manifiesta un claro cambio de postura por parte de Ceferin, quien durante el último año y medio siempre ha mostrado su negativa a ningún tipo de diálogo con representantes del nuevo proyecto.

Fuentes de la Superliga confirmaron a OKDIARIO que la UEFA ha aceptado mantener esta reunión a petición del nuevo proyecto y que Ceferin será quien presidirá el encuentro. Además, desde la UEFA se han mostrado dispuestos a mantener «un diálogo constructivo» que contrasta con lo ocurrido de forma sistemática desde que estalló el asunto.

De esta forma, la Superliga logra un reconocimiento y cumple uno de sus primeros objetivos desde que hace dos semanas anunció la contratación de Bernd Reichart como su nuevo máximo responsable. De hecho, el ejecutivo alemán fue fichado por A22 Sports Management, sociedad de desarrollo deportivo comercial europea y encargada del proyecto de la Superliga, con la intención de «iniciar un diálogo activo y extenso con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol».

Mientras se producen estos acercamientos, los dos bandos siguen enfrentados en los tribunales y pendientes del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que será crítico para saber si la Superliga tiene vía abierta para seguir adelante o si, por el contrario, se complica el proyecto liderado por Real Madrid, Barcelona y Juventus. Así, el el abogado general del TJUE publicará su opinión no vinculante el 15 de diciembre y para los primeros meses de 2023 se espera la sentencia de la corte europea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias