La Superliga ficha a Bernd Reichart como CEO para relanzar el proyecto

Superliga
El CEO la Superliga, Bernd Reichart.

La Superliga tiene nuevo CEO. Se trata de Bernd Reichart, de 48 años, al que A22 Sports Management, sociedad de desarrollo deportivo comercial europea y encargada del proyecto de la Superliga ha nombrado en el cargo con el objetivo de «iniciar un diálogo activo y extenso con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol».

Reichart es un ejecutivo del mundo de los medios de comunicación y del deporte con una extensa trayectoria. Hasta hace poco, ocupaba el puesto de director general del Grupo RTL Deutschland, una de las principales empresas de medios de comunicación de Europa.

Este nuevo CEO se encargará de negociar con clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables públicos. El objetivo es impulsar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los mejores intereses mutuos a largo plazo de los aficionados y la comunidad futbolística en general.

Bernd Reichart, a través de una nota de prensa difundida en la mañana de este miércoles, declaró que»la situación actual del fútbol europeo de clubes está marcada por varios desafíos, que no se resolverán por sí solos».

«Los presidentes del Real Madrid, del Barcelona y el de la Juventus han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas. El deporte que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, sin restricciones, acerca de un futuro más brillante a través de una reforma profunda», añadió.

La iniciativa de diálogo entre las partes interesadas se está llevando a cabo con el proceso legal en curso en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como telón de fondo. Este proceso gira sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA sobre las competiciones europeas de clubes. La sentencia del TJUE se espera para 2023.

¿Quién es Reichart?

Bernd Reichart comenzó su carrera en la industria de los derechos deportivos con UFA Sports. En 2003, trabajó como Marketing Manager en la agencia de derechos deportivos Sportfive. En 2004, se trasladó a la principal empresa de medios de comunicación española, Antena 3 -hoy Atresmedia- como Head of Investor Relations. De 2007 a 2013, supervisó una cartera de canales de televisión abiertas como Managing Director Multichannel. En 2013, Bernd se incorporó al Grupo RTL en Alemania, asumiendo las funciones de Managing Director del canal de televisión alemán VOX, donde puso en marcha algunos de los programas más exitosos de la historia del canal.

En enero de 2019, fue nombrado CEO del Grupo RTL Deutschland, dirigiendo uno de los principales grupos privados de radiodifusión de Europa hasta finales de 2021. Desde enero de 2019 hasta junio de 2022, fue también miembro del Comité de Dirección del Grupo Bertelsmann, empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en 50 países de todo el mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias