El esloveno, premiado por el World Football Summit

Tebas le ‘compra’ un premio a Ceferin

Javier Tebas Aleksander Ceferin.
Javier Tebas y Aleksander Ceferin.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras un año horrible para el fútbol en general y para la UEFA en particular, Aleksander Ceferin ha sido premiado por el World Football Summit como mejor ejecutivo del 2021. La organización del evento ha decidido dárselo al esloveno motivada por su gestión de la Superliga y la organización de la última Eurocopa. Hasta aquí todo en orden si no fuese porque el patrocinador principal y mecenas del World Football Summit es la Liga española.

Javier Tebas ha tomado la determinación de otorgar este premio como regalo a su nuevo amigo Aleksander Ceferin. El presidente de la Liga, quien entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA tras la crisis de la Superliga, quiere fortalecer la imagen de un Ceferin al que ni los aficionados del Real Madrid ni del Barcelona tienen especial estima. Para más morbo, el premio será dado en el Wanda Metropolitano, el coliseo de uno de los equipos traidores de la Superliga como es el Atlético de Madrid para disfrute del directivo esloveno.

En la nota de prensa oficial, World Football Summit destaca que Ceferin «dirigió a la UEFA a través de la crisis de la Superliga europea de este año, que recibió con una respuesta rápida, firme y coordinada en estrecha colaboración con los actores del panorama del fútbol en general».

Además, la organización patrocinada por la Liga añade más mérito a los logros de un dirigente que «se enfrentó el desafío único de la pandemia COVID-19 y sus restricciones de viaje asociadas» y que «bajo la dirección de Ceferin, la UEFA logró superar los muchos obstáculos complejos que podrían haber puesto en peligro el torneo, lo que llevó a su conclusión exitosa en julio de 2021». Recordemos que los aficionados tuvieron grandísimas dificultades para poder asistir a los partidos y que la competición quedó vulnerada al ser una Eurocopa bastante preparada para los ingleses con la presencia masiva de su público en Wembley.

Tebas no se ha sonrojado lo más mínimo en premiar a un Ceferin que acudirá encantado el 22 y 23 de septiembre a la capital de España para recibir un premio que le ha regalado su nuevo mejor aliado. En la nota de prensa no se habla del fair-play financiero ni de la crisis de audiencias que vive el fútbol.

Resulta anecdótico que el esloveno ‘comparta cama’ con el presidente de la Liga y al mismo con el Paris Saint Germain y a Nasser Al-Khelaifi, a quienes Tebas presuntamente se la tiene jurada después de llevarse a Messi y Sergio Ramos. Quizá el bueno de Aleksander sea capaz de mediar entre Tebas y Qatar. Cosas más raras hemos visto en el historial del presidente de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias