El presidente de la Liga propone que no les inscriban en Champions

Tebas da una idea a Ceferin para castigar sí o sí al Madrid y al Barça

javier tebas
Javier Tebas, en una foto de archivo. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas está acostumbrado a actuar como si la Liga fuese su particular cortijo. El presidente de la patronal de clubes, que en teoría defiende los intereses de los 42 clubes que la componen y no de la UEFA, quiso darle una idea a Aleksander Ceferin para solucionar sus diferencias con Real Madrid y Barcelona.

«Más que por una sanción, yo optaría por no inscribirles en la Champions League», sugirió Tebas en una entrevista en Gol Tv. El presidente de la Liga, lejos de esperar lo que determinen los tribunales internos de la UEFA, prefiere que su colega Ceferin se asegure el tiro y por esta vía –unilateral y autoritaria– impediría que los discrepantes de la Superliga no pudiesen competir en la máxima competición europea.

Olvida Tebas que gran parte de su competición la sustentan los derechos televisivos que generan tanto Real Madrid y Barcelona y que todo lo mal que le vaya a ellos le repercutirá a la Liga. En año de negociación de derechos audiovisuales, el presidente de la competición española podría encontrarse con que sus dos pilares estén fuera de foco.

«Creo que estos clubes deberían estar asustados porque se creen que por una medida cautelarísima de un Juzgado pueden llegar a todos lados y no es así. Esto está sometido al derecho suizo y no es tan sencillo como ellos lo plantean», dijo Tebas, evidenciando su deseo de que a Madrid y Barça les vaya muy mal con Ceferin.

Tebas, quien entró en el Comité Ejecutivo de la UEFA tras el asunto de la Superliga, vuelve a plegarse ante Ceferin a costa de perjudicar a los dos clubes que le mantienen gran parte del negocio. Nadie duda de que el presidente de la Liga vela por sus propios intereses en lugar de los equipos. Sus palabras vuelven a delatarle como un dirigente partidario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias