"Necesitamos un fútbol de menos cantidad y más calidad"

Infantino se pone del lado del Madrid y pide prudencia a Ceferin con las sanciones a la Superliga

superliga
Infantino tiene un mensaje para Ceferin.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gianni Infantino ha dejado claro que las amenazas de Aleksander Ceferin al Real Madrid y al resto de equipo que intentaron hacer la Superliga no son admisibles a día de hoy. El presidente de la FIFA quiere alcanzar un pacto para contar con el mayor número de equipos posibles para alcanzar un consenso en un fútbol que –admite- «necesita más calidad y menos cantidad».

«Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. Al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso», dijo Infantino en L’Equipe sobre las amenazas vertidas por Ceferin a clubes como el Real Madrid.

No en vano, el jefe de la FIFA lanzó una piedra a su homónimo de la UEFA asegurando que «un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto», en referencia a la creación de la Superliga. De hecho, aseguró que el mensaje actual debería «evitar hablar de guerra cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes».

Por último, Infantino tiene claro que la solución pasa por hacer una reducción en las ligas nacional. «Menos cantidad y más calidad debería ser nuestro lema. A nivel nacional, menos equipos y ‘play-offs’, por ejemplo, podrían hacer que las competiciones sean más emocionantes», apuntó.

«Necesitamos crear un fútbol mejor y más saludable, donde estemos mejor preparados para afrontar desafíos como esta pandemia sin correr el riesgo de colapsar. Confiamos en la introducción de topes salariales y a las tarifas de traspasos, una limitación en el número de jugadores por equipo o el número máximo de partidos que los mejores pueden jugar por temporada», zanjó. El discurso de Ceferin e Infantino tiene el mismo parecido que un huevo y una castaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias