Aviso del presidente de la UEFA

Ceferin amenaza a los jugadores: «El que juegue esa Superliga no volverá a jugar con la selección»

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, mandó un aviso a los clubes y jugadores que disputarán la próxima Superliga

El día que el Real Madrid decidió liderar la Superliga

Ceferin
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Pedro Antolinos

En la UEFA están que trinan con la creación de la nueva Superliga y Aleksander Ceferin, presidente del organismo que rige el fútbol europeo, amenazó tanto a los clubes fundadores como a los futbolistas tras la celebración del comité ejecutivo de la UEFA donde se aprobó el nuevo formado de la Champions League que en un principio tendría que arrancar el próximo año 2024. Aunque visto lo visto parece difícil que esto ocurra.

Creación de la Superliga

«La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento».

Amenaza a los futbolistas

«Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso».

Diferencia entre UEFA y Superliga

«El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo».

Nueva Champions

«Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla».

Champions y la Superliga 

«Se puede jugar una Champions sin esos clubes. En Europa hay muchos equipos y muy buenos. La Champions se jugará, con o sin ellos».

Sacar a los clubes de las competiciones

«En cuanto se pueda y después de estudiar la situación habrá que sacar a los equipos de las competiciones. Jamás he visto gente así, empezando por Ed Woodward, me llegó a decir que estaba muy a favor de los cambios. No voy a hablar mucho de Andrea Agnelli. Ha sido el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. El sábado por la tarde me dijo que todo eran rumores. Me dijo te llamo en una hora y apagó el teléfono. La situación actual no la había visto en la vida. La avaricia es tremenda. Todos sabemos quién es quién. Woodward, Agnelli y Pedro López estaban el viernes en la sala en la que se aprobó la reforma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias