Superliga

El banco JP Morgan financiará la Superliga europea

Debate
Sede de JP Morgan en Nueva York (Foto: GETTY)

JP Morgan financiará la Superliga. Así lo ha confirmado este lunes un portavoz del banco estadounidense, que no ha querido dar más detalles sobre el ambicioso proyecto fundado por una docena de clubes europeos, entre los que se encuentra el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

«Puedo confirmar que financiaremos la operación», se ha limitado a decir un portavoz de JP Morgan en Londres a la agencia AFP. Por el momento, poco se sabe de la vertiente económica de la Superliga. Según confirmaron los doce equipos fundadores en el comunicado oficial, recibirán 3.500 millones de euros en conjunto, que se abonarán de una sola vez. «Este nuevo torneo anual proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor, lo que permitirá apoyar al fútbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea», dice el texto.

«Los pagos de solidaridad serán mayores que los actualmente generados por el sistema europeo de competición y se prevé que superen los 10.000 millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes. Por otra parte, la nueva competición se construirá con criterios financieros de sostenibilidad, ya que todos los Clubes Fundadores se comprometen a adoptar un marco de gasto», añade el mismo comunicado.

La misma nota indica que los clubes fundadores son el Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur y que «se invitará a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible».

«De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial», añade el comunicado, que advierte que la creación de esta nueva liga «se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo».

Lo último en Economía

Últimas noticias