Superliga: nace la competición que revolucionará el fútbol europeo

Madrid, Mánchester y Milán tendrán dos clubes en la Superliga y Londres tres

Oficial: nace la Superliga europea de fútbol

Así será el formato de la Superliga

La capital británica será la ciudad con más equipos en la Superliga: Chelsea, Arsenal y Tottenham

superliga
Simeone y Zidane, durante un derbi en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El nacimiento de la Superliga europea de fútbol supondrá sin duda una auténtica revolución en el fútbol del viejo continente. El paso adelante para la supervivencia que necesitaba el fútbol europeo ya está aquí y tres ciudades podrán presumir de tener dos equipos en la Superliga europea: Mánchester, Milán y Madrid. Pero el récord se lo lleva Londres, que tendrá nada menos que tres equipos en esta nueva competición: Chelsea, Arsenal y Tottenham.

De los doce clubes fundadores, dos de ellos son de la ciudad de Milán, el Inter y el Milan; otros dos de Mánchester, el United y el City; dos más de la capital de España, el Real Madrid y el Atlético; y tres tienen su sede en Londres: Arsenal, Chelsea y Tottenham.

El objetivo de esta nueva Superliga es dar el impulso necesario para que los grandes clubes europeos de fútbol sean viables y sostenibles de cara al futuro, ya que los efectos económicos de la pandemia han sido devastadores, especialmente entre los clubes más poderosos y que también han visto más reducidos sus ingresos por la falta de público en los estadios.

Tal como dice el comunicado de creación de la Superliga:

«La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente.

La pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto. En los últimos meses se ha mantenido un diálogo intenso con los órganos de gobierno sobre el futuro formato de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias