Messi, el golpe definitivo a la Liga

La Liga de Tebas es el filial del PSG

Hasta doce ex futbolistas de la Liga Santander han llegado al París Saint-Germain durante los últimos años: algunos como Neymar, Ramos o Messi han sido claves en el hundimiento de la Liga Santander

La Premier retrata a la Liga de Tebas

La Liga de Tebas, retratada en la Eurocopa: 39 jugadores contra 122 de la Premier League

Messi se va destrozado y entre lágrimas: «Yo sí hice todo lo posible por quedarme»

¿Por qué se va Messi del Barcelona? Toda la verdad de su adiós

tebas liga
La Liga de Javier Tebas es el filial del París Saint-Germain. (Getty)

El París Saint-Germain sigue creciendo a costa de La Liga. La competición doméstica española continúa devaluándose a gran velocidad mientras sigue exportando talento al club francés, que durante este mercado de fichajes ha firmado a dos de los mejores futbolistas de los últimos años de la Liga: Leo Messi y Sergio Ramos. Pero no han sido los únicos en aterrizar en el Parque de los Príncipes desde España.

Hasta doce ex futbolistas de la Liga Santander han llegado al París Saint-Germain durante los últimos años. Una docena de incorporaciones que han incrementado la calidad de la plantilla del club francés hasta convertirla en la mejor del mundo. Sobre todo desde el fichaje de Neymar Junior, el más caro de la historia, y los recientes de Sergio Ramos y Leo Messi. Nadie puede competir contra la economía de la entidad presidida por Al-Khelaifi, archienemigo del Barcelona.

De los 29 futbolistas que actualmente forman parte de la plantilla del París Saint-Germain, once han jugado en la Liga Santander. Siete de ellos llegaron directamente desde clubes españoles: Keylor Navas y Sergio Ramos (Real Madrid), Neymar Junior, Leo Messi y Rafinha (Barcelona) y Sergio Rico y Pablo Sarabia (Sevilla). Asimismo, Bernat, Di María, Achraf y Ander Herrera jugaron en la Liga, pero se incorporaron al Parque de los Príncipes desde entidades extranjeras. Especial es el caso de Xavi Simons, que fichó desde la cantera del Barcelona.

Ramos y Messi, el gran golpe a La Liga

La venta de Sergio Ramos y Leo Messi al París Saint-Germain ya es el golpe definitivo a la Liga Santander. La competición española pierde dos de los mayores activos a nivel futbolístico, económica e institucional, si bien no se trata de una tendencia novedosa. Durante los últimos años, la Liga viene perdiendo valor después de las salidas de hombres como Cristiano Ronaldo Neymar Junior, entre otros. Sin embargo, el 2021 ha sido demoledor para la patronal dirigida por Javier Tebas.

La ventana de traspasos estival se ha llevado por delante la continuidad de Raphael Varane, Sergio Ramos, Leo Messi o Bryan Gil y algunos jugadores como Jules Koundé podrían seguirle. En consecuencia, los clubes españoles siguen perdiendo valor y la Liga Santander está muy lejos del gasto de otras competiciones como la Premier League, la Serie A o la Ligue 1. Con un gasto de 126 millones de euros, la Liga está muy lejos de los 800 millones que ha invertido la Premier League hasta el momento en fichajes. Una caída cuesta abajo sin frenos que ya se nota en la competitividad de los españoles en Europa.

Mbappé podría ‘nivelar’ la balanza

El Real Madrid podría darle un giro de 180 grados a esa tendencia y llevarse uno de los grandes talentos del París Saint-Germain. Kylian Mbappé es el gran deseado en las oficinas de Valdebebas y su fichaje podría estar más cerca tras la salida de Leo Messi al Parque de los Príncipes. La entidad presidida por Florentino Pérez conseguiría lo que nadie ha hecho: llevarse una estrella del equipo galo. Sin embargo, la dificultad de la operación es máxima y todo apunta a que se decidirá a finales de este mes de agosto.

El París Saint-Germain se ha llevado a Leo Messi, el mayor activo de la Liga Santander, para seguir golpeando el valor y la atracción de la competición de Javier Tebas. Un nuevo palo más de un club que ya se llevó a Sergio Ramos y que tiene hasta once jugadores de la Liga, más Xavi Simons, en su plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias