Fórmula 1

El sufrimiento que le espera a Carlos Sainz en Austria

Sin tiempo para solucionar los problemas detectados en Francia, llega un doblete en Austria en el peor momento para Carlos Sainz.

Carlos Sainz
Carlos Sainz en Austria. (AFP)

Poco después de que se anunciase su fichaje por Ferrari empezó a cuestionarse si Carlos Sainz había tomado una decisión acertada. Y es que la escudería italiana vivió uno de sus peores años en 2020, terminando sexta en el Mundial de Constructores. Resulta evidente que Ferrari ha dado un paso adelante esta temporada y también que Carlos Sainz ha contribuido a ello. Sin embargo, el madrileño detectó problemas con los neumáticos en pretemporada que han vuelto a florecer en el Gran Premio de Francia una vez que se han dejado atrás los circuitos urbanos. Sin tiempo para resolverlos, a Carlos Sainz no le quedará otra que sufrir en Austria.

Tras correr en Paul Ricard, el piloto español señalaba: “Está claro que hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos. No hay que ser un genio. Es algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar y centrarse ahora, entender qué estamos haciendo mal en carrera porque algo muy mal tenemos que estar haciendo para ir tan lentos”.

También en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria que se celebrará en Austria, Carlos Saiz se pronunciaba al respecto: “Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema. He estado involucrado estas tres jornadas en varios meetings y discusiones en Maranello y se ha iniciado una investigación a medio y largo plazo para arreglarlo”. “No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo”, avanzaba.

Sainz, mejor ante la adversidad que Leclerc

Carlos Sainz fue undécimo en el Gran Premio de Francia y undécimo ha sido tanto en los primeros entrenamientos libres como en los segundos que se han celebrado en Austria. Leclerc, por su parte, terminó la primera sesión décimo y la segunda decimotercero. Esto hace indicar que Ferrari sufrirá para estar en los puntos, algo que no consiguió en Francia, donde Leclerc acabó decimosexto.

Cabe señalar que Fernando Alonso declaraba días atrás que los circuitos urbanos habían favorecido a que los neumáticos de sus rivales ofrecieran mejores prestaciones. Carlos Sainz supo aprovecharse de ello terminando segundo el Gran Premio de Mónaco. Ahora al madrileño le tocará demostrar en Austria que Ferrari ha fichado a un piloto que va a dar la cara tanto en los buenos momentos como en los malos. También que ser un piloto calculador supone una ventaja a la hora de gestionar los neumáticos. Y es que, al ser preguntado sobre si Carlos Sainz podía ganar un mundial, el periodista italiano Daniele Sparisci comentaba: “Depende de él. Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1”.

Sainz, ingeniero al servicio de Ferrari

Otro que ha elogiado públicamente a Sainz ha sido Jenson Button, que comentó sobre él: “Creo que Carlos se acercará a Leclerc. He hablado con los ingenieros de McLaren y me dicen que Sainz es básicamente un ingeniero. Eso es genial, por supuesto, porque no deja que sus emociones lo desanimen cuando se trata de lo que es posible hacer con el coche. Es un tipo inteligente, por lo que Ferrari puede presumir de contar con un gran dúo de pilotos a bordo”.

Por las palabras de Button se desprende que Ferrari no sólo ha fichado a un piloto que está llamado a darle alegrías dentro de la pista, también fuera de ellas. Y es ahí donde deberá trabajar Carlos Sainz para ayudar al equipo a solucionar los problemas que tiene con los neumáticos. Bien es cierto que se van a encadenar tres carreras consecutivas en el peor momento posible. Sin embargo esto es algo que tanto Ferrari como el resto de equipos pueden aprovechar para irse con valiosos apuntes de Austria. Así lo reconocía Fernando Alonso: “Tener dos fines de semana aquí tal vez cambie un poco la manera en que se preparan las cosas, especialmente en el segundo Gran Premio. Después de tener sólo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos”.

Por tanto, aunque a Carlos Sainz le tocará sufrir para puntuar en el Gran Premio de Estiria, dispondrá de una segunda carrera en Austria para buscar soluciones a los problemas de Ferrari con sus neumáticos. ¿Las encontrará?

Lo último en Deportes

Últimas noticias