Fórmula 1

Los neumáticos, los nuevos enemigos de Carlos Sainz en Ferrari

Los neumáticos se han convertido en los nuevos enemigos de Carlos Sainz y de Ferrari tal como se ha visto en Francia.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. (AFP)

Aunque Carlos Sainz luchó por la pole en Montecarlo y soñó con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, donde se subió por primera vez al podio con Ferrari como segundo clasificado, el adiós a los circuitos urbanos ha perjudicado a la escudería italiana. La Fórmula 1 ha regresado a la normalidad poniendo en evidencia que Carlos Sainz tendrá nuevos enemigos de aquí a final de temporada.

Y es que los neumáticos han pasado de ser un aliado a un enemigo al que Ferrari no sabe cómo hacer frente. “Nos veréis experimentar y probar cosas nuevas para luchar contra este problema porque ya empieza a ser bastante evidente que en carrera vamos para atrás y tenemos problemillas con los neumáticos”, decía Carlos Sainz tras el Gran Premio de Francia. Dicha carrera la terminó el madrileño undécimo y su compañero Leclerc decimosexto, ambos fuera de la zona de puntos.

Este resultado ha permitido a McLaren recuperar la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Si bien Ferrari se situó en ella tras el Gran Premio de Azerbaiyán, McLaren ha dejado de puntuar sólo con Lando Norris para hacerlo también con Daniel Ricciardo. El australiano ha sido de todos los pilotos que han cambiado de equipo al que más le ha costado adaptarse pero su sexto puesto en Francia confirma que es uno de los nuevos enemigos de Carlos Sainz.

Ricciardo y McLaren, los otros enemigos de Carlos Sainz

Resulta también evidente que el madrileño no podrá hacer frente a Ricciardo, ni a otros muchos pilotos, si Ferrari no soluciona los problemas de sus neumáticos. “Cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación no puedes hacer nada con la estrategia”, señalaba Carlos Sainz después de la carrera celebrada en Paul Ricard.

“Tenemos que ver porqué hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación haciendo 1.36 al final y cómo nosotros hacemos una y acabamos en 39 y 40 y luego les metemos medio segundo en calificación. Está claro que hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos, no hay que ser un genio, algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar y centrarse ahora, entender qué estamos haciendo mal en carrera porque algo muy mal tenemos que estar haciendo para ir tan lentos en estas condiciones”, proseguía. “Nuestra ventana de trabajo con los neumáticos es muy estrecha, y hay que hacerla mejor y más grande”, finalizaba Carlos Sainz.

Los problemas con los neumáticos no se resolverán a corto plazo

Al igual que el español, Leclerc se ha pronunciado al respecto y no cree que Ferrari vaya a encontrar una solución a corto plazo: “Hoy ha sido muy difícil, tenemos que analizar y entender por qué teníamos todos estos problemas. Probé de todo pero consumimos los neumáticos demasiado rápido. No vamos a poder resolver el problema en poco tiempo, tenemos que mejoras este año para ser competitivos el año que viene”.

El problema con los neumáticos podría deberse a la subida de las presiones, algo por lo que Mattia Binotto ha sido preguntado en La Gazzetta dello Sport: “Puede ser la causa, pero tenemos que analizar bien el rendimiento”. “El problema podría volver a suceder. Algo no funcionó. Hemos tenido graining, así que tenemos que descubrir si depende del sobrecalentamiento de los neumáticos”, agregaba el jefe del equipo Ferrari.

Según las palabras de Carlos Sainz, en Ferrari detectaron que tenían un problema con los neumáticos en Baréin, donde se celebró la pretemporada. Desde entonces el equipo no ha podido solucionarlo y, tal y como ha reconocido Leclerc, no lo hará a costo plazo. Aún así, él ha logrado dos poles y Carlos Sainz se ha subido en una ocasión al podio con Ferrari. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar ambos si en Maranello solucionan los problemas que están acusando con sus neumáticos?

Lo último en Deportes

Últimas noticias