Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Max Verstappen ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y saldrá desde la primera posición de la parrilla en Paul Ricard

Max Verstappen se llevó la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Carlos Sainz
Carlos Sainz con el Ferrari en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. (AFP)

Carlos Sainz ha finalizado quinto la sesión de clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Mercedes y Red Bull son inalcanzables para el resto de equipos en este circuito y el piloto madrileño ha conseguido el mejor resultado posible. La pole ha sido para Max Verstappen que saldrá desde la primera línea de la parrilla junto a Lewis Hamilton. Tercero afrontará la carrera Valtteri Bottas, que se ha impuesto en el duelo de escuderos a un Sergio Pérez que viene de ganar en Bakú. Fernando Alonso, por su parte, ha sido noveno.

Tanto Sainz como Alonso se han reivindicado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia frente a sus compañeros de equipo. Si bien Carlos Sainz ha sido quinto, Leclerc ha sido séptimo. Entre ellos se ha colado Pierre Gasly. En lo que respecta a la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, éste último no ha logrado clasificarse para la Q3 y saldrá undécimo.

Alonso lo hará noveno entre los dos McLaren. Detrás de Lando Norris y por delante de Daniel Ricciardo. Junto a Esteban Ocon quedaron eliminados en la Q2 Sebastian Vettel, que venía de hacer podio en Bakú, Antonio Giovinazzi, George Russell y Mick Schumacher.

El alemán causó una bandera roja con la que terminó la Q1, lo que le permitió alcanzar la Q2, aunque no pudo participar en esta sesión. La primera bandera roja de la clasificación del Gran Premio de Francia la provocó Tsunoda, que saldrá último en Paul Ricard. Junto al piloto de AlphaTauri quedaron eliminados en la Q3: Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen, Nikita Mazepin y Lance Stroll.

Así queda la clasificación para el Gran Premio de Francia

1. Max Verstappen (1:29.990)
2. Lewis Hamilton
3. Valtteri Bottas
4. Sergio Pérez
5. Carlos Sainz
6. Pierre Gasly
7. Charles Leclerc
8. Lando Norris
9. Fernando Alonso
10. Daniel Ricciardo
11. Esteban Ocon
12. Sebastian Vettel
13. Antonio Giovinazzi
14. George Russell
15. Mick Schumacher
16. Nicholas Latifi
17. Kimi Räikkönen
18. Nikita Mazepin
19. Lance Stroll
20. Yuki Tsunoda

Lo último en Deportes

Últimas noticias