Gran Premio de Francia de Fórmula 1

Verstappen se lleva la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Max Verstappen le ganó la partida a Lewis Hamilton y se llevó la pole del Gran Premio de Francia, con Carlos Sainz en el quinto lugar lugar y Fernando Alonso en el noveno

Así te hemos contado la clasificación del GP de Francia de Fórmula 1

Verstappen
Max Verstappen, en el Gran Premio de Francia. (Getty)

Max Verstappen se llevó su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Francia en otra clasificación para el recuerdo en este apasionante Mundial de Fórmula 1. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron la segunda y tercera posición en un buena sesión para los españoles: Carlos Sainz saldrá desde el quinto puesto y Fernando Alonso en la novena posición.

El mejor Fernando Alonso ya está aquí. Por segunda vez consecutiva en la temporada, el piloto asturiano superó a su compañero Esteban Ocon en una clasificación y saldrá este domingo desde un meritorio noveno puesto. Por su parte, Carlos Sainz también fue más rápido que su compañero Charles Leclerc en otra gran clasificación para el piloto madrileño de Ferrari.

El Gran Premio de Francia acogía la séptima clasificación del año en uno de los fines de semana más ilusionantes para Alpine. Los resultados habían sido muy estimulantes en los entrenamientos libres para Esteban Ocon y Fernando Alonso, que hacía varias semanas se había fijado la carrera en el Circuito Paul Ricard como el inicio de su particular remontada en el Mundial.

Por su parte, los presagios no eran tan buenos en Ferrari, si bien Carlos Sainz había finalizado la última sesión de los libres en una tercera posición de mucho mérito. En cuanto a la lucha entre Red Bull y Mercedes, el Gran Premio de Francia se preparaba para acoger la séptima batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que en Bakú no pudieron sumar. El piloto neerlandés volvía a partir como favorito en otro fin de semana dubitativo para los de Toto Wolff.

Dos banderas rojas en la Q1

La clasificación del Gran Premio de Francia comenzó con una bandera roja, para no perder la costumbre de Azerbaiyán y en general de toda la temporada. Yuki Tsunoda fue el protagonista de la primera, después de irse contra las protecciones en su tercer accidente en siete clasificaciones, esta vez en la segunda curva. Por su parte, el choque de Mick Schumacher a falta de veinte segundos para el final de la Q1 forzaba la segunda bandera roja y el final de la primera sesión de la crono.

Nicholas Lafiti, Kimi Raikkonen, Nikita Mazepin y dos pilotos que no marcaron tiempo, Lance Stroll y Yuki Tsunoda, fueron los pilotos que no superaron el corte en la Q1. Las banderas rojas, otra vez las grandes protagonistas de una clasificación en este apasionante e impredecible Mundial de la Fórmula 1.

Fernando Alonso vuelve a superar a Ocon

Las clasificaciones eran la cuenta pendiente de Fernando Alonso, que hasta el Gran Premio de Azerbaiyán tan solo había superado a Esteban Ocon en la primera crono de Baréin. La mejoría del piloto asturiano ya está aquí y la tendencia ha cambiado en Alpine: Alonso vuelve a superar por segunda vez consecutiva al francés, que no pasó el corte en la segunda sesión y saldrá este domingo desde la 11ª posición.

En cuanto a los pilotos eliminados, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell, Mick Schumacher, que no rodó en la Q2, acompañaron a Esteban Ocon en la zona de eliminación. Buenas noticias antes de la última sesión de la crono para los españoles: Fernando Alonso confirmaba su presencia entre los diez primeros y Carlos Sainz estaba en la pelea por la pole.

Buen resultado para los españoles

La clasificación del Gran Premio de Francia esta siendo el enésimo regalo al espectador del Gran Circo, que llevaba muchos años esperando a vibrar con estas cronos tan apretadas. La lucha por la pole prometía ser apasionante durante la última sesión y así fue. El objetivo para Fernando Alonso era rascar un sexto o séptimo puesto y Carlos Sainz, por su parte, tener por fin un final de clasificación tranquilo y colarse entre los primeros puestos.

Finalmente, Max Verstappen le ganó la partida a Lewis Hamilton en una última vuelta espectacular y se llevó la pole del Gran Premio de Francia. Los Mercedes consiguieron la segunda y la tercera posición, con Carlos Sainz en el quinto lugar lugar y Fernando Alonso en el noveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias