Fórmula 1

En Italia ya encumbran a Carlos Sainz como “la revelación del Mundial”

Ni Verstappen ni Lando Norris, en Italia no tienen ninguna duda de que Carlos Sainz es la verdadera revelación del Mundial.

Carlos Sainz
Carlos Sainz tras quedar segundo en el Gran Premio de Mónaco (@Carlossainz55)

Aunque los pilotos ya están en Bakú, a Carlos Sainz le siguen llegando elogios desde Italia por su brillante actuación en el Gran Premio de Mónaco. El madrileño acabó segundo su quinta carrera con Ferrari, lo que le ha convertido en “la verdadera revelación del Mundial” según la prensa transalpina.

Precisamente, tras el Gran Premio de Mónaco, donde Carlos Sainz se subió al podio junto a Max Verstappen y a Lando Norris, Ross Brawn habló de los tres como “la próxima generación de campeones del mundo de Fórmula 1”. Si bien Verstappen es el sorprendente líder del Mundial, no menos sorprendente es el tercer puesto en la clasificación de Norris. Aún así, Mario Donnini no tiene ninguna duda de que el madrileño es la verdadera revelación del Mundial. “El dulce cuento de hadas del piloto español que llega sonriente a Ferrari y desde cero, sin test privados a sus espaldas, consigue resultados sólidos en clasificación y en carrera, sube al podio en su quinto Gran Premio de rojo y ahora está justo detrás de su compañero Leclerc en la clasificación. La verdadera revelación de este mundial es él”, ha justificado en Autosprint.

“Sí, más que Norris, porque el inglés tiene la ventaja de tener un McLaren-Mercedes y una experiencia excelente y contrastada dentro del equipo. En cambio, Carlos se ha adaptado muy bien a un equipo que es nuevo para él, a un coche por descubrir y a las terribles presiones a las que debe enfrentarse cualquier piloto que llega a Ferrari nuevo”, ha añadido el periodista.

Carlos Sainz, mejor que Esteban Ocon

Mario Donnini también ha situado a Carlos Sainz por delante de Esteban Ocon, compañero de Alonso esta temporada: “El propio Esteban Ocon, en comparación con Fernando en Alpine, está haciendo cosas excelentes, pero no es nada nuevo y la decepción de Ricciardo y de Sebastian hace que Sainz, más que Ocon, sea el descubrimiento más sensacional de este principio de temporada”.

Italia, a los pies de Carlos Sainz

Además de Mario Donnini, otros periodistas italianos han elogiado a Carlos Sainz en los últimos días. Paolo Filisetti, incluso, cree que el madrileño puede convertirse en el líder del equipo: “Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”.

Daniele Sparisci, por su parte, comentaba: “Depende de él. Leclerc tiene más talento natural e instinto asesino, pero desde el principio, hemos visto a Sainz a su mismo nivel, le ha complicado las cosas. Leclerc está considerado un fenómeno y eso quiere decir que Carlos también tiene mucho talento. Uno es muy agresivo y otro más calculador. Además, ya hemos visto a muchos pilotos calculadores brillar en Fórmula 1”.

No es de extrañar que en Italia vean a Carlos Sainz renovando con Ferrari más allá de 2022. Y es que el inicio de temporada no sólo ha demostrado que se lo merece, también que, a día de hoy, Mick Schumacher no es una amenaza para él. “Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien con Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras y a su vez, ayudar a Ferrari a luchar por el título. Si eso sucede, no tiene que tenerle miedo a Mick Schumacer, él todavía tiene que demostrar mucho en Fórmula 1”, declaraba Luigi Perna.

En la misma línea, Paolo Filisetti agregaba: “No veo a Mick como un peligro inminente para Carlos. Mick tiene el apellido de su padre, pero todavía debe demostrar su madurez. Es crucial para él demostrar pronto su talento, y espero que Ferrari no elija a sus pilotos de futuro por solamente razones de marketing”.

Los elogios de Ross Brawn a Carlos Sainz

Según escribió el director general de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Mónaco en su blog: “Carlos entregó el tipo de actuación que he llegado a esperar de él. Ha madurado muy bien. De todos los cambios de piloto durante el invierno, está haciendo uno de los mejores trabajos. Se ha adaptado muy rápido y está dando muy buenos resultados”.

Ross Brawn puso en valor la buena dupla que han formado Leclerc y el español: “Lo que más me impresiona es la forma en que Charles y Carlos Sainz, como pilotos, están trabajando juntos para levantar al equipo. Han reconocido que tienen que hacer avanzar al equipo para ponerse en posición y ganar carreras antes de comenzar a luchar entre sí”.

Es por ello por lo que quiso invitar a ambos a seguir trabajando como hasta ahora: “Sacar energía del equipo con una batalla dentro del equipo es lo último que necesitan en este momento. Necesitan mantener el respeto mutuo y, hasta ahora, está cosechando recompensas”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias