Fórmula 1

Alonso brilla con un quinto puesto en los libres del GP de Estiria

Fernando Alonso ha sido quinto en los Libres 2 del GP de Estiria y Carlos Sainz ha sido décimo, sesión que ha sido liderada por Verstappen.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en los Libres del GP de Estiria. (AFP)

Fernando Alonso sigue progresando de la mano de Alpine y disputará dos carreras seguidas, este fin de semana y el siguiente, en el Red Bull Ring para ultimar su puesta a punto. Si bien los expertos consideran que el asturiano ya ha vuelto, el bicampeón afirma que todavía puede mejorar. Así lo ha demostrado Alonso en los Libres del GP de Estiria donde ha sido sexto en la primera sesión y quinto en la segunda. Carlos Sainz, por su parte, ha sido undécimo tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, lo que indica que Ferrari sufrirá en Austria para acabar en los puntos.

Y es que Leclerc ha sido décimo en los Libres 1 y decimotercero en los Libres 2. Cabe señalar que el piloto monegasco viene de ser decimosexto en el Francia, mientras que Carlos Sainz fue undécimo. Ambos acusaron problemas con sus neumáticos que les dejaron fuera de la zona de puntos. “Está claro que hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos. No hay que ser un genio. Es algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar y centrarse ahora, entender qué estamos haciendo mal en carrera porque algo muy mal tenemos que estar haciendo para ir tan lentos”, decía Carlos Sainz tras el Gran Premio de Francia.

También en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria, el madrileño ha hablado al respecto: “Sólo han pasado tres días y lógicamente el problema está, pero es interesante ver cómo una grandísima empresa como ésta se pone a trabajar a fondo para analizar y tratar de paliar el problema. He estado involucrado estas tres jornadas en varios meetings y discusiones en Maranello y se ha iniciado una investigación a medio y largo plazo para arreglarlo”. “No es algo que se arregle en tres días, así que estamos expuestos a que se pueda repetir y trabajamos duro en mitigarlo”, añadía Carlos Sainz.

A Alonso le anularon su crono cuando se puso segundo

Contrasta con el mal momento de Ferrari, el dulce que vive Alpine. Si Fernando Alonso ha sido quinto en los Libres 2, Esteban Ocon ha sido tercero, lo que hace que el equipo francés afronte con optimismo el Gran Premio de Estiria. El compañero de Alonso también brilló en los Libres 1, sesión que terminó séptimo justo detrás del ovetense. No obstante, conviene señalar que a Fernando Alonso le quitaron el tiempo de sus dos mejores vueltas con cada compuesto en los Libres 2. Con el duro el bicampeón era cuarto mientras que con el blando llegó a ponerse segundo. Sin embargo sus tiempos no fueron válidos por saltarse los límites de pista.

Tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, el líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo. En la primera sesión se situó tras él Pierre Gasly, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron tercero y cuarto respectivamente. El otro AlphaTauri, el de Yuki Tsunoda, acabó quinto por delante de los dos Alpine. Lance Stroll fue octavo, Antonio Giovinazzi noveno y tras él se situaron Leclerc y Carlos Sainz.

En lo que respecta a los Libres 2, segundo, tras Verstappen, acabó Daniel Ricciardo, mientras que Hamilton fue cuarto por detrás de Ocon y por delante de Alonso. Tras el asturiano se situaron Lando Norris, Stroll, Sergio Pérez y Giovinazzi. Todos ellos por delante de Carlos Sainz, que a su vez acabó por delante de Bottas y de Leclerc esta sesión.

Resultados Libres 1 del GP de Estiria

Resultados Libres 2 del GP de Estiria

Lo último en Deportes

Últimas noticias