GP de Estiria de Fórmula 1

Los expertos opinan: Fernando Alonso ha vuelto

Una opinión muy extendida tras el Gran Premio de Francia, carrera que finalizó en octava posición, es que Fernando Alonso ha vuelto.

Los expertos opinan: Fernando Alonso ha vuelto
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

Una opinión muy extendida tras el Gran Premio de Francia es que Fernando Alonso ha vuelto. Y no lo dicen los aficionados sino los expertos. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, y el cuatro veces campeón, Alain Prost, se han pronunciado al respecto. También el exjefe de Alonso en McLaren, Éric Boullier, que es ahora el director del Gran Premio de Francia.

En lo que respecta a Ross Brawn, ha escrito en su columna de opinión: “Estamos viendo señales del viejo Fernando. Es algo genial de ver”. “Creo que fue una buena decisión de Alpine ficharle. No se puede subestimar la estabilidad que aportará al equipo. Tener su experiencia, como doble campeón del mundo y muy motivado, es muy valioso. Ese equipo ha pasado por varios cambios y se beneficiarán de sus aportaciones”, añadía el director deportivo de la Fórmula 1 sobre Alonso.

Ya tras la primera carrera del mundial señaló: “En Baréin pudimos ver al antiguo Fernando Alonso, que demostró esos destellos de talento con los que ganó dos campeonatos del mundo en su día. Cuando Alpine desarrolle un poco más su coche, Alonso nos debería divertir en el futuro. Su regreso es genial para la Fórmula 1, tengo ganas de ver todo lo que es capaz de hacer”.

Prost sabía que a Alonso le costaría estar arriba

Por su parte, Alain Prost, que actualmente ejerce como asesor de Alpine, además de proclamar el regreso de Fernando Alonso ha reconocido que se ha llevado una “gran sorpresa” con el asturiano, pero “una buena”. “Lo que me sorprende también es que Fernando es muy profesional y muy honesto consigo mismo. Es muy bueno para el equipo. Siempre se puede estar un poco preocupado por lo que le pasó a Fernando en otros equipos, pero no es el caso actualmente”, ha agregado el francés.

Al igual que el español, Alain Prost estuvo un tiempo alejado de la Fórmula 1, algo a lo que ha hecho alusión: “Siempre recuerdo cuando paré durante lo que en realidad fueron solo seis meses en el 92, lo difícil que fue volver”. “Pero estábamos probando cada semana, estábamos haciendo test todo el tiempo. Así que era obvio que Fernando no podía estar en la más alto desde el principio”, ha proseguido.

Es un coche nuevo, un equipo nuevo, y además lleva dos años sin pilotar en la Fórmula 1. Tenía el objetivo del Gran Premio de Francia más o menos, diciendo ‘Bueno, necesito cuatro o cinco carreras’. No es nada especial, es algo normal. Ahora ya ha vuelto, seguro”, ha afirmado con rotundidad.

Lo difícil que es regresar a la Fórmula 1

Sobre su regreso a la Fórmula 1, Alain Prost ha recordado: “Las primeras pruebas fueron diferentes, fue difícil físicamente, fisiológicamente. A veces te sorprendes un poco al pensar que puedes hacerlo. Y necesitas tiempo para que todo sea correcto. Los automatismos, la visión y todo lo demás, me resultaban difíciles”.

Así que me di cuenta de lo difícil que debe ser para alguien como Fernando, que no hizo Fórmula 1 durante dos años. Y luego solo tiene un día y medio de test de pretemporada con el nuevo coche, con todos los sistemas que necesita entender”, ha añadido.

Alain Prost también ha hecho alusión a la edad de Alonso, 39 años: “No sé si la edad es un factor. Pero en el caso de Fernando Alonso está muy fuerte, todavía está en buena forma. Es más bien algo que es normal conduciendo en Fórmula 1, pilotando el mejor coche del mundo. Si hubiera estado en la cima inmediatamente, no habría sido normal, sinceramente”.

Cabe señalar que Prost es, junto a Niki Lauda, el único piloto que se ha proclamado campeón tras haber abandonado la Fórmula 1 durante un tiempo, algo que no descarta que haga Fernando Alonso. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, declaraba antes de comenzar la temporada. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Alpine y Alonso”, agregaba Alain Prost.

“Va a levantar a Alpine”

Por último, Éric Boullier, el que fuera jefe de Alonso en McLaren, ha señalado en una entrevista en As: “¿Qué espero de Fernando? Sin duda, va a levantar al equipo, lo va a construir. Poco a poco está rindiendo cada vez mejor y no tengo dudas de que va a hacer progresar al equipo. Junto con Esteban Ocon, es una buena combinación”.

Cuestionado sobre si Alpine era el mejor equipo posible sobre Alonso, el actual director del Gran Premio de Francia ha manifestado: “Depende del desafío al que quiera enfrentarse. Pero yo creo que Fernando quiere asumir el desafío de devolver un equipo delante, y pienso que ya lo está haciendo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias