Liga: Barcelona-Atlético de Madrid

Sorloth revienta Montjuic y hace líder al Atlético

Resultado: Barcelona 1-2 Atlético de Madrid

Sorloth marcó en el 96 y hundió al Barcelona

El Atlético de Madrid ya es el nuevo líder de la Liga

Así vivimos el partido entre el Barcelona y Atlético de Madrid

Sorloth
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Sorloth reventó el Olímpico de Montjuic con un gol en el minuto 96 que dejó totalmente hundido al Barça. Con este gol en el último segundo de partido, el Atlético de Madrid ganó en Barcelona por primera vez con Simeone y ya es el nuevo líder de la Liga. Se tomará las uvas en lo más alto de la clasificación tras remontar un partido donde el cuadro azulgrana mereció más. Los de Flick perdonaron mucho. Pedri hizo el primero, De Paul empató y Sorloth marcó al final cuando todo indicaba que el partido iba a terminar en tablas.

Barcelona y Atlético de Madrid salieron al césped del Olímpico de Montjuic sabiendo que el liderato estaba en juego. A la televisión estaba muy atento el Real Madrid, pendiente de que un empate le pudiese colocar líder este domingo si logra ganar al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Hansi Flick dejó a Dani Olmo en el banquillo y apostó por Gavi y Fermín, reforzando el centro del campo. La apuesta de Simeone fue Gallagher por Lino respecto a su último once. Lewandowski, Raphinha, Griezmann y Julián Álvarez representaban los ataques del gran partido de la jornada en la Liga.

El Barça comenzó el partido con un dominio apabullante. Raphinha rozó el primer remate con un cabezazo que solamente pudo peinar. Dos minutos después remató a portería, pero la defensa rojiblanca despejó como pudo. El cuadro azulgrana estaba siendo muy superior ante un Atlético de Madrid que empezó muy metido atrás. Simeone, que nunca ha ganado en Barcelona y ante un líder, estaba iniciando el duelo por el liderato con un papel cagón. El equipo no era capaz de pasar del centro del campo. La primera vez fue en el minuto 17 a la contra con un intento de pase de Giuliano a Griezmann tras un gran pase en largo de Gallagher que despejó Iñigo a córner.

Simeone esperaba atrás a Hansi Flick con el objetivo de salir rápido al contragolpe buscando la espalda de la defensa culé sin entrar en fuera de juego. El Barça, mientras, quería el dominio. En el minuto 20 llegó la primera polémica. La pelota fue al segundo palo, botó en el césped y tocó en la mano de Giuliano. Era involuntaria y De Burgos no pitó nada. Un minuto después, Oblak despejó un buen disparo de Iñigo, que estaba colocado de delantero improvisado.

Pedri dio el primer golpe

En el minuto 25 perdonó Gavi. Le puso un centro perfecto Raphinha y el andaluz remató de cabeza totalmente solo. Pero su disparo se fue demasiado desviado. Cinco minutos después no perdonó Pedri. El canario comenzó la jugada, buscó el área y Gavi con un precioso remate de tacón se la devolvió ya dentro de la misma para que Pedri entrase como un cohete y batiese a Oblak con gran facilidad para hacer el 1-0. Lo estaba mereciendo el cuadro culé ante un Atleti muy lejos de su nivel. El líder daba el primer golpe.

El Barcelona fue muy superior durante una primera mitad que terminó con un intento de Julián Álvarez que no vio portería. La segunda mitad inició sin cambios y con un Barça que quería sentenciar el duelo. Pudo hacerlo Fermín López a los dos minutos con un remate a bocajarro ante Oblak que el esloveno sacó con la pierna con una buena parada.

Simeone se vio obligado a realizar su primer cambio en el minuto 50. Giménez se lesionó y Witsel entró en su lugar. Una mala noticia para un Atlético de Madrid que estaba perdiendo todas las buenas sensaciones de semanas atrás. Minutos después pudo hacer su doblete Pedri, pero su remate se fue desviado por poco.

De Paul igualó el choque

El Barça volvió a perdonar en el minuto 57 a la contra. Raphinha se plantó en el mano a mano ante Oblak, picó la pelota y el esférico dio en el travesaño. Y el fútbol es como es, y del posible 2-0 pasamos al 1-1 en dos minutos. El Atlético de Madrid estaba llegando muy poco a la portería de Iñaki Peña y en el minuto 59 logró empatar el partido. Los milagros existen.

Casadó despejó mal, el esférico quedó suelto en la frontal del área y Rodrigo De Paul le pegó con todo. Le metió el interior del pie derecho con rosquita y la pelota entró rasita por el palo largo. Era el 1-1 que llegaba de manera inesperada a Montjuic. Bocanada de oxígeno para el Atleti y palo muy duro para un Barça que veía ya el partido en su mano.

Rápidamente, en el minuto 62, Simeone hizo dos cambios más buscando frescura en su equipo. Molina y Koke entraron al campo por Gallagher y Giuliano. Contestó Marcus Sorg, ya que Flick estaba sancionado, con otros dos cambios. Era el momento para Dani Olmo y Ferran Torres. Gavi y Fermín se fueron al descanso.

Le Normand y Sorloth entraron en el minuto 73 por Griezmann  y Llorente. El ‘Cholo’ Simeone seguía buscando frescura para un partido donde la victoria era una opción. Aunque a pesar del empate, el guión era el mismo. El Barcelona seguía dominando el encuentro, aunque es cierto que con menos ritmo en su juego.

El partido se volvió loco

Nadie en Montjuic se lo podía creer cuando en el minuto 76 falló Lewandowski una ocasión inexplicable. Ferran Torres se la sirvió en bandeja a Lewandowski y al delantero polaco se le olvidó rematar. No supo darle a la pelota. El Barcelona volvió a perdonar y menos de un minuto después pudo marcar el Atlético de Madrid. Iñaki Peña salvó a los suyos con un remate de Barrios en el interior del área. El partido ya estaba totalmente loco.

Marcus Sorg, con Flick en la sombra, metió por sorpresa a Eric García por Casadó a falta de diez minutos. Esta vez los técnicos alemanes sí estaban dejando a Lewandowski en el campo hasta el final. Dani Olmo la tuvo un minuto después con un remate que se marchó lamiendo el poste. El Atlético de Madrid volvía a estar encerrado en su área.

Volvió a perdonar Raphinha en el minuto 86 en carrera por banda derecha. Llegó hasta línea de fondo y su disparo se lo tapó Oblak. El brasileño estaba desesperado por todo lo fallado. Estaba apretando el Barcelona con todo en el tramo final. En el 87 la tuvo Pedri, otra vez dentro del área. Y otra vez Oblak salvó al Atlético de Madrid con una parada descomunal a bocajarro. Estaba el esloveno salvando a los rojiblancos.

Sorloth reventó Montjuic

El partido estaba condenado al empate. Unas tablas que favorecían al Real Madrid. Pero el destino tenía otro final preparado. Por sorpresa y a la contra, el Atlético de Madrid pegó un petardazo a la Liga. De Paul lanzó un balón en largo, Molina corrió toda la banda derecha y la puso al segundo palo. Allí apareció Sorloth que remató a placer e hizo líder a los rojiblancos. Era el 1-2 en el 96. Y victoria colchonera.

El Atlético de Madrid de Simeone ganaba por primera vez al Barcelona en su campo. Un gol que reventó Montjuic y hundió a un Barcelona que lleva tres derrotas seguidas como local. El Atleti es el nuevo líder de la Liga y ya le saca tres puntos al Barcelona con un partido menos. El Real Madrid este domingo puede dejar al cuadro azulgrana en tercera posición. Los de Flick se van al 2025 en depresión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias