Tenis

Sinner ficha al preparador físico de Djokovic tras su positivo

Sinner ganó este domingo el US Open en mitad de la polémica por su positivo

Marco Panichi, que ya estuvo con Novak Djokovic, trabajará con el número 1 del mundo

Alcaraz y Sinner provocan el final de la era Nadal-Djokovic

Sinner
Sinner con el trofeo campeón del US Open. (Getty)
Ignacio Sánchez

Jannik Sinner se proclamó campeón del US Open, pero no sin antes una gran polémica. El número 1 del mundo dio positivo en el esteroide anabolizante clostebol en Indian Wells, pero no fue sancionado por ello, lo que le permitió alzarse con el último Grand Slam de la temporada. Esto le obligó al tenista transalpino a despedir a su preparador físico y a su fisioterapeuta. Ahora comenzará a trabajar con Marco Panichi que ya estuvo con Novak Djokovic.

Y es que Marco Panichi consiguió dar con la tecla con Djokovic para llegar a lo más alto hasta que fuera despedido este mes de mayo. Ahora se pondrá a entrenar mano a mano con Sinner para dar carpetazo al positivo conocido recientemente, pero que no ha sido sancionado finalmente. Por otro lado, el número 1 del mundo también habría fichado ya a su nuevo fisioterapeuta, Claudio Zimaglia, pero todavía no lo ha confirmado.

El positivo de Sinner en el esteroide anabolizante clostebol durante el Masters 1000 de Indian Wells ha obligado al tenista a tomar decisiones. Además, ha sido el tema más comentado del circuito y algunos de sus rivales. «Es un tema muy delicado, es un tema muy serio. Creo que hay algo detrás de todo esto que mucha gente no sabe, seguramente. Incluso yo, yo no lo sé. Al final es muy difícil hablar del tema», dijo Alcaraz.

«Al final, dio positivo pero habrá alguna razón por la que le habrán dejado seguir jugando que nosotros desconocemos. Al final de todo, ha salido inocente, le han dado por inocente, así que vamos a tener a Jannik en el torneo y la verdad es que yo creo que no hay mucho más que hablar y yo por lo menos no tengo mucho más que decir del tema», añadió el español.

Por otro lado, Djokovic también se mojó sobre el tema: «Entiendo que la frustración de jugadores está ahí por la falta de consistencia. Según entendí yo, su caso fue resuelto en el momento que básicamente fue anunciado. Pero creo que pasaron cinco o seis meses desde que se le dio la noticia a él y a su equipo. Así que sí, hay muchos problemas en el sistema. Vemos falta de protocolos claros y estandarizados. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que están cuestionando si ellos son tratados igual».

Nadal no duda de Sinner

«Tengo una virtud, o un defecto, y es que yo creo en la buena fe de las personas. Conozco a Sinner y no creo que en ningún caso se haya querido dopar. Y hay otra cosa, la justicia es la justicia y no creo que nos tenga que gustar sólo cuando se resuelve de la manera que nosotros pensamos. La justicia es la justicia y yo creo en la justicia, y creo en los órganos que tienen que tomar decisiones, y que realmente las toman en base a lo que ellos creen que es lo correcto», comentó Rafael Nadal en El Hormiguero la pasada semana.

«Yo confío totalmente en que si no le han sancionado es porque los que han tenido que juzgar este caso han visto de una manera muy clara que lo que había no era sancionable. No creo que porque sea Sinner no le vayan a sancionar, y porque sea otro le van a sancionar. Lo creo y estoy convencido de ello realmente. Después, la opinión de los otros también es respetable, pero yo tengo esta», zanjó el balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias