Estarán contra Osasuna

Simeone recupera a Lemar y Llorente

Ambos han entrenado con normalidad y podrán jugar ante Osasuna. Lemar ha sufrido ya dos lesiones musculares esta temporada mientras que Llorente se rompió ante el Liverpool en el Metropolitano

La imagen de Simeone que tiene desolada a la afición colchonera

El Atlético ya trabaja en la renovación de Griezmann

Thomas Lemar
Thomas Lemar
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Magníficas noticias para Simeone. Lemar y Llorente han entrenado con normalidad, golpeando el balón sin aparentes problemas, y ambos estarán a disposición del equipo para su próximo partido de Liga, el sábado 20 de noviembre ante Osasuna en el Metropolitano. El Atlético recupera de este modo a dos futbolistas claves.

Thomas Lemar no está teniendo suerte esta temporada con las lesiones. Primero cayó a los 35 minutos del primer partido de Champions ante el Oporto, el pasado 15 de septiembre, y se perdió los partidos ante Athletic, Getafe y Alavés, rival este último ante el que el Atlético sufrió la que hasta ahora es su única derrota en la Liga. Reapareció en San Siro ante el Milan jugando los últimos 27 minutos y fue decisivo en la remontada 1-2 del equipo colchonero, pero el 24 de octubre volvió a caer ante la Real Sociedad y ha vuelto a ser baja en los cuatro últimos encuentros, tres de Liga y uno de Champions.

Marcos Llorente, por su parte, se había estado aguantando entre algodones durante toda la temporada. Jugó los 90 minutos ante el Barcelona el dos de octubre, pero luego tuvo que renunciar a ir a la selección por problemas musculares. Simeone lo incluyó en la convocatoria ante el Liverpool en el Metropolitano y salió los once últimos minutos cuando el equipo iba 2-3 por debajo y estaba con un jugador menos por expulsión de Griezmann. El madrileño forzó demasiado en una acción personal por la banda derecha y acabó rompiéndose las fibras, lo que le obligó, ahora sí, a parar de verdad. Lleva fuera de los terrenos de juego desde el 24 de octubre.

Llorente para suplir a Oblak

El regreso de Llorente se produce además en el mejor momento posible, tras haber caído lesionado en Valencia el inglés Kieran Trippier, que deberá estar fuera del equipo durante varias semanas por un esguince en el tobillo. Llorente ocupará el lateral derecho, demarcación en la que parece haberse consolidado esta temporada tanto en el Atlético como en la selección española.

En cuanto a Lemar, aumentará la competencia en la zona más caliente del equipo, la delantera. El francés peleará por un puesto junto a Correa, Griezmann, Luis Suárez, Carrasco, Cunha y Joao Félix. Sin duda una pelea de titanes porque todos y cada uno de estos futbolistas podría ser titulares en cualquier equipo del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias