ATLÉTICO DE MADRID

La imagen de Simeone que tiene desolada a la afición colchonera

El técnico quedó abatido tras el empate de Mestalla y se refugió en la soledad de la grada

"Lo que ha pasado hoy ha sido culpa del entrenador y estos puntos ya no vuelven"

Las redes sociales arropan mayoritariamente al argentino: "ahora más que nunca contigo"

Valencia – Atlético de Madrid: Simeone, ante su víctima favorita

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate del Atlético en Valencia

Atlético de Madrid
Simone, abatido, sentado en la grada de Mestalla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La imagen de Diego Pablo Simeone abatido, sentado solo en la grada de Mestalla tras el partido de ayer ante el Valencia, ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas y se ha viralizado. La reacción de la afición rojiblanca ha sido de apoyo unánime a su entrenador: «ahora más que nunca contigo». El Cholo, sin embargo, se encuentra desconsolado porque no da con la tecla: dispone de una nómina fabulosa de atacantes, pero es incapaz de detener la sangría defensiva que tantos puntos le está costando al equipo.

«Hoy ha sido todo culpa del entrenador, y por desgracia estos puntos ya no vuelven», dijo Simeone al técnico del partido sin dar más explicaciones. Los dos goles encajados por el Atlético en el descuento le han hecho mucho daño al entrenador, que está en uno de los momentos anímicamente más bajos de su trayectoria en el club, próxima a cumplir ya una década.

El Atlético de Simeone se había caracterizado siempre por ser un equipo basado en un sistema defensivo casi impenetrable. Por poner un ejemplo ilustrativo: el año pasado, en la Liga en la que el equipo se proclamó campeón, había encajado sólo cinco goles al paso por la decimotercera jornada. Ahora lleva 13 en 12 jornadas, porque su partido ante el Granada fue aplazado: ocho más. Por ahí se explica la diferencia de puntuación entre una temporada y otra: 30 puntos en el curso anterior por 23 en éste. Hay nada menos que siete de diferencia. 

Tal y como adelantó OKDIARIO la pasada semana, el club va a fichar por lo menos un defensa en el mercado de invierno. El húngaro Attila Szalai, del Fenerbahce, es uno de los candidatos, pero no el único. Se busca un jugador de rendimiento inmediato, preferentemente zurdo. Felipe está ya muy señalado y Mario Hermoso lleva el mismo camino. El madrileño está muy lejos del rendimiento que ofreció la pasada temporada y el segundo gol del Valencia es el mejor ejemplo de ello.

Para el Atlético esta semana de descanso va a ser muy larga. Quedan muchos días por delante antes de su siguiente partido oficial, ante Osasuna, y la máxima preocupación del cuerpo técnico es que no se lesione ninguno de los jugadores que van a disputar encuentros internacionales con sus selecciones. Mientras, Llorente y Lemar continúan los ejercicios de recuperación con el objetivo de estar a disposición del entrenador después de este parón. Los dos van a ir directos al once inicial porque en condiciones normales son imprescindibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias