Liga Santander

Valencia – Atlético de Madrid: Simeone, ante su víctima favorita

Bordalás no sólo no le ha ganado nunca al Cholo, sino que no le ha marcado ni un solo gol

En los enfrentamientos entre ambos todo son derrotas para el entrenador alicantino salvo un empate

Griezmann, Savic y Kondogbia vuelven a la convocatoria

El central húngaro Attila Szalai, objetivo del Atlético en enero

El Atlético, a dar alcance a Madrid y Sevilla

Atlético de Madrid
SImeone, en el partido. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El de esta tarde será el noveno enfrentamiento de José Bordalás contra el Atlético de Madrid. Los números de los ocho anteriores son demoledores: siete victorias rojiblancas y un empate. Y no sólo eso. El entrenador alicantino aún no ha podido marcarle nunca un gol a Simeone, aunque también es cierto que sólo se ha visto las caras con el argentino desde el banquillo del Getafe. Hoy lo hará en Mestalla, sentado en el del Valencia.

Los dos equipos llegan al partido con ciertas urgencias. El Valencia empezó bien la temporada, pero ha ganado sólo en una de las ocho últimas jornadas -la pasada semana ante el Villarreal-, mientras que el Atlético viene de una derrota muy dolorosa en Anfield que compromete su futuro en la Champions. Sumar de a tres hoy en Mestalla se ha convertido en una necesidad porque en caso contrario podría perder la estela de la cabeza de la clasificación.

Simeone recupera a Griezmann, Savic y Kondogbia, ausentes en Anfield, y es bastante probable que los dos primeros vayan directos al once inicial. La ausencia del montenegrino en defensa ha sido dramática para el equipo ante la fragilidad del brasileño Felipe, que de nuevo se perfila como titular por los problemas físicos -uno más- que sufre Giménez, y que le tienen entre algodones. Por lo demás la duda arriba es si se mantendrá Correa entre los elegidos o si el Cholo volverá a optar por ocupar las bandas con Griezmann y Joao.

El Valencia, por su parte, está pendiente de la evolución física de Maxi, Cherysev y Jason, a los que Bordalás no descartó ayer en la rueda de prensa previa al partido. El técnico estirará la convocatoria esta mañana para ver si puede contar con ellos. Cherysev y Jason parece que van a llegar. En cambio el uruguayo Maxi es más dudoso porque de hecho ayer sábado no entrenó. El que no estará seguro es el central Gabriel Paulista, con problemas en los isquiotibiales.

Pita César Soto Grado, el árbitro del último Atlético-Barcelona, con el que no han perdido nunca los rojiblancos. Se espera una gran entrada en Mestalla, rozando el lleno, para ver un clásico de siempre de la Liga. Seis visitas lleva sin perder en Valencia el Atlético de Madrid, pero hoy más que nunca necesita el triunfo. Por prestigio, por aumentar su confianza y, sobre todo, para proseguir la persecución del liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias