PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 11

El Atlético, a dar alcance a Madrid y Sevilla

El equipo quiere aprovechar los tropiezos de los que considera sus principales enemigos en la lucha por el título

Simeone recupera a Savic pero se queda sin Llorente, Lemar y Kondogbia

El Levante, la bestia negra del Cholo, lleva 18 partidos consecutivos de Liga sin ganar

El objetivo es dejar la portería a cero por primera vez fuera de casa en lo que llevamos de temporada

Atlético Mallorca
Antoine Griezmann y Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los empates del Real Madrid en casa ante Osasuna y del Sevilla en Mallorca le brindan al Atlético de Madrid la oportunidad de dar alcance esta noche a sus dos grandes rivales en la lucha por el título, con el Barcelona descolgado. Sin embargo eso pasa por ganar en Orriols al Levante, uno de los equipos que peor se le dan al Cholo Simeone, y que acumula nada menos que 18 partidos consecutivos de Liga sin ganar.

A las primeras de cambio los rojiblancos tienen la oportunidad de recuperar los dos puntos de desventaja que le sacaron Real Madrid y Sevilla en la pasada jornada y forzar un triple empate a 21 puntos. Esa misma datación tienen por cierto el Betis, visitante el domingo del Metropolitano, y que ya ha jugado en esta jornada ante el Valencia, y la Real Sociedad, que tiene pendiente su partido de hoy ante el Celta, y que se convertirá de nuevo en líder en solitario, pase lo que pase en el Levante-Atlético, con un simple empate en Balaídos.

En este escenario cobra aún mayor importancia el choque del Ciutat de València, con el Levante ya con el agua al cuello y con el Atlético necesitado de una victoria que le devuelva a la plena lucha por el título. Sin embargo los números de Simeone en el campo granota no invitan al optimismo: El Cholo ha visitado el estadio de Orriols nueve veces y sólo ha podido ganar en dos ocasiones, 0-5 en la temporada 17-18 y 0-1 en la 19-20. Por contra ha cedido cuatro empates, el último en el pasado curso, y ha sufrido cuatro derrotas. Una de ellas, por cierto, el 2-0 de la temporada 13-14, estuvo a punto de dejarle sin el título de Liga.

El Atlético llega al partido con las bajas de Llorente, Lemar y Kondogbia, pero por lo menos recupera a Savic, lo que le da al entrenador un enorme alivio en defensa porque está sufriendo muchísimo atrás en este curso. De hecho, uno de los objetivos que se ha marcado el cuerpo técnico es que el choque de esta noche sea el primero fuera de casa de la temporada en el que el equipo se quede con la portería cero, ya que hasta ahora ha encajado un gol en todos y cada uno de sus desplazamientos, tanto en Liga como en Champions.

La presencia en medio campo del mexicano Héctor Herrera se perfila como la principal novedad del equipo, al menos por lo que se ha podido entrever en los últimos entrenamientos. El ex-jugador del Oporto sustituiría a Rodrigo De Paul, al que Simeone daría descanso. Por lo demás se vuelve a la línea de tres centrales, después de que no saliera bien la regresión al 4-4-2 ante la Real Sociedad, y arriba se mantiene el triplete formado por Luis Suárez, Griezmann y Joao. El uruguayo lleva seis goles en Liga, pero ni el francés ni el portugués se han estrenado todavía en el Campeonato doméstico.

El Levante, por su parte, llega al partido con todas las alarmas encendidas El equipo que dirige el pacense Javier Pereira, sustituto de Paco López, lleva nada menos que 18 partidos consecutivos de Liga sin ganar, desde que derrotó el pasado 10 de abril al Eibar. Han pasado casi siete meses desde entonces y ahora llega al choque  ante el Atlético en posición de descenso. Para ellos son también tres puntos vitales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias