En El Chiringuito de Jugones

Simeone quiere 14 millones y 2 más en variables

Eduardo Inda desveló todos los detalles de las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone

Simeone será centenario con el Atlético en Champions

Ver vídeo

El Cholo Simeone está cada vez más cerca de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027, pero todavía quedan unos flecos por cerrar entre el técnico argentino y el cuadro colchonero. Estos detalles los desveló en exclusiva Eduardo Inda en su visita habitual al plató de El Chiringuito de jugones, donde cada lunes tiene su sección de primicias.

«Durante un tiempo fue el entrenador mejor pagado del mundo. Gana 18 millones más dos en variables. El Atlético le ofrece 12 netos más dos en bonus por objetivo», comenzó desvelando Eduardo Inda. «El Cholo y su entorno cree que se puede cerrar un poco más arriba. En 13 más dos o en 14, pero no creen que la cifra pase de ahí. El Atleti quiere tres años y el Cholo dos temporadas más una opcional», añadió el director de OKDIARIO ante la atenta mirada de todos los tertulianos del programa que presenta Josep Pedrerol.

Desde hace meses el Atlético de Madrid y el Cholo Simeone están negociando la renovación del técnico argentino, que termina el próximo 30 de junio. La intención del club rojiblanco es firmar al entrenador nacido en Buenos Aires hasta 2027 y el acuerdo es prácticamente total, pero todavía existen unas pequeñas diferencias entre ambos bandos que impiden que no se hayan plasmado las firmas en los documentos pertinentes.

La diferencia es mínima en el mundo del fútbol. El Atlético de Madrid le quiere pagar 12 millones de euros por temporada más otros dos en función de si cumple los objetivos. En contra, la postura del Cholo, que a través de Natalia Simeone, hermana y agente del entrenador, pide a Miguel Ángel Gil Marín 14 kilos fijos y otros dos en bonus.

El técnico argentino llegó al banquillo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011 y desde entonces ha sido el gran artífice del crecimiento del club rojiblanco. La entidad iba a la deriva deportivamente y el argentino ha sido capaz de darle estabilidad, además de todos los títulos que ha cosechado a lo largo de estos años, entre los que se incluyen dos Ligas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Copa del Rey, además de una Supercopa de España.

En todas sus temporadas completas el Atlético de Madrid ha quedado en la Liga entre los tres primeros, algo que da muchísima estabilidad deportiva y económica a la entidad rojiblanca. Es cierto que en algunos años no ha podido pelear por títulos y han surgido dudas y se ha hablado del fin de ciclo del Cholo Simeone en el Atleti, pero siempre ha acabado reponiéndose y su figura es intocable en el equipo.

Es por ello que la directiva del Club Atlético de Madrid quiere demostrarle más confianza aún con un nuevo contrato de tres años, ya que muchas veces ha ido firmando por dos temporadas. El Cholo Simeone está cerca de estampar su rúbrica para seguir ligado a los colchoneros hasta 2027, pero todavía falta llegar a ese acuerdo total arreglando esos detalles que le separan de la firma final.

El deseo del Atlético de Madrid sería el de anunciar la renovación de manera oficial lo antes posible y esperan poder hacerlo en el próximo parón de selecciones, que tendrá lugar la próxima semana. Si de aquí a allá se solucionan las diferencias desveladas en exclusiva por Eduardo Inda, se comunicaría y el club colchonero tendría entrenador para los próximos tres años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias