Simeone: «Nos tomamos con naturalidad ganar en el Bernabéu»

Simeone: «Nos tomamos con naturalidad ganar en el Bernabéu»
simenoe-bernabeu copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Diego Pablo Simeone estaba orgulloso de que el Atlético hubiera sido el Atlético en el Bernabéu. Fiel a su idea, a su estilo, a su ADN, por mucho que a algunos no les guste. “Nuestra identidad está muy definida» –dijo el técnico rojiblanco–, «nos faltó gol en los dos anteriores partidos, siempre tuvimos intención de meter gol. Hoy lo encontramos. Fue un partido muy pensado, muy trabajado. La presión siempre fue alta. En el segundo tiempo fuimos más regulares y logramos un triunfo justo”.

El entrenador argentino expresó que el derbi salió exactamente tal y como lo había planeado en la pizarra: “Sí, me lo imaginaba así, ante un Madrid importante y con un Atlético que ha dado una respuesta tremenda después de jugar hace dos días. Los hinchas del Atlético tienen que estar orgullosos. Fuimos muy continuos en la presión, en jugar bien. Hemos sido el Atlético de Madrid de los últimos años”.

Simeone negó que la tercera victoria consecutiva en un derbi liguero en el Bernabéu suponga una tendencia favorable al Atlético, aunque admitió que se toman con naturalidad ganar en el campo del eterno rival. “No creo que sea una tendencia, pero nos lo tomamos con naturalidad lo de ganar aquí», señaló el Cholo, que añadió: «El fútbol es maravilloso. Hemos estado 14 años sin ganarles y ahora nos sentimos muy cómodos aquí. No puede explicar lo que sienten mis jugadores cuando vienen aquí. Tienen pasión. El equipo perdió el año pasado aquí 1-0 en Champions y jugó parecido a hoy. Estamos preparando un presente bueno, pero un mejor futuro”.

Sobre la Liga, Simeone admitió que el Barça «está muy bien y es muy complicado que pierda tres partidos. Está claro que todos queremos terminar lo más arriba posible. Es un buen momento para seguir viendo que la continuidad, la estabilidad, el esfuerzo colectivo es lo importante, por encima del resultado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias