Álex Palou firma el mejor arranque en más de medio siglo en la IndyCar y va a por un récord histórico
Este sábado ganó el Sonsio Grand Prix, un circuito dentro del mítico óvalo de Indianápolis
El piloto español se impuso al mexicano Pato O'Ward
Ha sido primero en cuatro de las cinco primeras carreras del campeonato de monoplazas de Estados Unidos


Álex Palou es incansable y este sábado se hizo con su cuarta victoria en la quinta carrera de la IndyCar Series. La logró en el Sonsio Grand Prix y con ella firma el mejor arranque en más de medio siglo en el prestigioso campeonato de monoplazas de Estados Unidos. Desde 1964 no había ningún piloto capaz de conseguir la hazaña del español, que va como un tiro a por cuarto título y está a punto de igualar un récord histórico.
Palou se impuso este sábado al mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y así superó el inicio de temporada de Sebastien Bourdais (4 victorias y un quinto puesto) en 2006 y solo por detrás del legendario AJ Foyt en 1964 (5 de 5), a quien podrá igualar en una gran cita que será la próxima del calendario: las 500 millas de Indianápolis.
También fue la tercera victoria seguida de Palou en el Sonsio Grand Prix, un circuito rutero dentro del mítico óvalo de Indianápolis. El catalán, tres veces campeón de la Indycar (2021, 2023 y 2024) volverá a Indianápolis el 25 de mayo para las 500 millas, una prueba que nunca ha ganado.
Este sábado, Palou salía desde la pole, pero perdió la primera posición negociando el primer giro de la carrera, adelantado por el estadounidense Rahal (Letterman Lanigan Racing), segundo en la calificación. Pegado a este, los dos pilotos pararon por segunda vez a boxes en la vuelta 41. Salieron casi en paralelo, pero el estadounidense pudo mantener el liderato.
Así fue la cuarta victoria de Álex Palou
Pero Álex Palou encontró su momento en la vuelta 57, adelantando a Rahal al final de la recta trasera del circuito. En la 63, cuando el estadounidense volvió a entrar a boxes, el español ya le llevaba 7,4 segundos. Fue una parada nefasta para su oponente, que perdió toda opción de podio.
Cuando faltaban 16 vueltas los comisarios sacaron banderas amarillas, lo que permitió a O’Ward, en ese momento segundo a 10,2 segundos de Palou, pegarse al de Chip Ganassi. Pero no supo aprovechar esa ventaja cuando se reinició la carrera. El podio lo completó el australiano Will Power (Team Penske), dos veces campeón de la Indycar (2014 y 2022).
Palou amplía con esta victoria su ventaja en el campeonato con 248 puntos. El piloto estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti Global) con 151, el danés Christian Lundgaard con 150 (Arrow McLaren) y O’Ward con 148 pugnan por la segunda plaza.
Temas:
- IndyCar