Simeone: «¿La marcha de Torres? No me arrepiento de nada»
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League entre el Sporting de Lisboa y el Atlético. Respecto a la marcha de Fernando Torres al final de temporada aseguró que no se arrepiente de nada y que «tiene admiración» por él.
Adiós de Torres
«Fernando fue muy claro en lo que dijo en cuanto a su explicación y sus necesidades. Yo tengo admiración por él, como todos los aficionados. Su decisión va acompañada del lugar que tengo, pero está claro que es, ha sido y será un icono del atlético, un ídolo absoluto más allá de ganar el título, uno más o menos no le dará más historia. Somos pocos, tenemos algo en común que nos une que es ganar y no va a cambiar nada de lo que pasó hasta ahora».
¿Se arrepiente de algo?
«No me arrepiento de nada y me siento muy tranquilo. Mi ilusión siempre fue llevar al Atletico y a su afición a los mejores lugares del mundo, con la responsabilidad que eso conlleva. Me siento absolutamente responsable de que Fernando volviera, porque yo fui uno de los que buscó su regreso. También soy partícipe de su decisión actual».
¿Le ha costado tomar las decisiones sobre Torres?
«Sí, uno valora todo, pero sobre todo lo que necesita el equipo. No me arrepiento de nada porque siempre fui claro y contundente con lo que yo pensaba. Me hace más transparente, más allá de los montones de errores que pueda cometer… Fernando es y será uno de los ídolos más grandes, gane o no gane, y se lo dije a él cuando en algún momento hemos charlado».
¿Qué significa la Europa League?
«Es un torneo sumamente importante, hace seis años y dos antes se ganó y la realidad la comenté cuando quedamos fuera de la Champions. Desde entonces nos centramos en competir de la mejor manera, tenemos ilusión, entusiasmo y tendremos que competir con un rival que saldrá a por el partido, acompañado por su gente y tenemos que llevar el encuentro a donde nos sintamos más cómodos».
Planteamiento
«Nosotros tenemos un estilo que no variamos mucho, solemos jugar en una dirección, con una misma idea y somos pocos, no hay muchas opciones de alternativas para buscar algo diferente. Está claro que, del otro lado, sobre todo por su entrenador, muy inteligente, manejará todas sus opciones para intentar levantar la eliminatoria. Intentaremos jugar con los tiempos, con lo que pida cada momento».
Remontada de la Roma
«Para quienes estamos dentro el resultado, más allá de la sorpresa, no sorprende. Sabes que es posible, es un juego, hay momentos buenos y malos, hay detalles que deciden, sobre todo cuando juegas contra buenos equipos. De las copas siempre he dicho que son muy complicadas, porque cualquier situación puede cambiarlo todo y si no estás preparado, no hay tiempo para reaccionar».
¿Qué espera del Sporting?
«Creo que algo buscará para intentar generar. Ha jugado muchos partidos con el mismo sistema, lo ha cambiado en algún partido de Champions y es un entrenador muy capaz, pueda intentar alguna solución».
¿Qué le parece el fútbol portugués?
«Es un fútbol competitivo, marcado por tres equipos que luchan por el título. Portugal ha dotado de excelentes futbolistas al mundo entero. La selección ganó la Eurocopa y no tengo duda de que en el Mundial competirá. El futbolista portugués tiene calidad, es diferente».
Elija a un futbolista del Sporting
«Bruno Fernandes».
Crisis del Sporting
«Afrontarán el partido con mucha fortaleza, más allá de las informaciones que nos han llegado con los problemas internos que han tenido no creo en esas situaciones. Los futbolistas siempre quieren ganar y cuando están unidos son más fuertes. Y se ve a un equipo fuerte y unido, y ante eso hay que tener cuidado».