LAS PALMAS VS ATLÉTICO: OCTAVOS DE FINAL COPA DEL REY

Simeone insiste en que no se mueve del Atlético: «Futbolistas e hinchas me van a tener que seguir soportando»

simeone
Simeone da instrucciones durante el Atlético-Depor. (AFP)

Diego Pablo Simeone atendió a los medios comunicación en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante Las Palmas, que disputa el Atlético este martes en Gran Canaria. En su primera rueda de prensa del año, el Cholo ha reiterado su compromiso de seguir al frente del equipo colchonero pese al mal momento por el que atraviesan, a la vez que dejaba un recado para Carrasco por su bajo rendimiento en los últimos partidos.

Análisis de las pruebas con Juanfran de extremo

«Hay pocas cosas que mantenemos, intentamos cambiar mucho de mediocampo hacia arriba, buscando soluciones, alternativas. Entendemos que Juanfran puede dar cosas importantes, siempre ha jugado ahí, siempre ha atacado muy bien y muy profundo, es de los mejor asistentes del equipo en estos últimos cinco años. Es una alternativa que permite el buen presente de Vrsaljko y redoblar la banda derecha, que siempre ha costado un poco más. Saúl lo ha hecho, Gaitán también, Carrasco, que no le gusta jugar en esa posición… Estamos buscando gente que sienta la necesidad y ambición de lastimar por ese lado, Juanfran va a jugar mañana y lo puede hacer».

¿Espera una Las Palmas diferente a la Liga?

«Diferente no, sabemos de sus cualidades y características, juegan muy bien y lo muestran siempre. Tienen valentía para mantener su juego en cualquier situación sea cual sea el resultado, en casa tendrán un paso mas fuerte que fuera de casa».

Las Palmas, ¿uno de los peores rivales?

«La Copa está bonita, hay muchos cruces interesantes. Son equipos que juegan bien, si están aquí será duro, es un equipo difícil que tiene claro a qué juega, y eso genera complicaciones».

Giménez, como alternativa al mediocentro

«Siempre comento que en el fútbol argentino hay que buscar alternativas porque no hay dinero. Hay que buscarse la vida para resolver situaciones. Y José ha jugado ahí de joven, hace mucho que no lo hace, todo lo malo que salga de las nuevas posiciones de él y de Juanfran será cosa mía, pero seguramente darán una mano ahí. Lo mejor es renovarse y buscar gente que tenga ilusión. Si ves cómo jugaron Giménez y Juanfran el otro día (en Arabia Saudita), eso me engancha».

¿Cómo ha pasado sus vacaciones de Navidad?

«Me aislé de todo, estuve con mis hijos, con mi familia, ni vi TV ni escuché radio. Vengo con una energía enorme, renovada, con una ilusión grandísima para lo que viene. La ilusión que todos tenemos con el estadio nuevo».

¿Qué opina Simeone de las palabras de Gil Marín?

«Lo mismo que Miguel, tengo un año más de contrato y tanto futbolistas como hinchas me tendrán que seguir sosteniendo o soportando. Lo que elijan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias