Simeone: «Hemos eliminado a dos de los tres mejores equipos del mundo»
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa feliz tras el pase de su equipo. Una vez terminado el encuentro, el Cholo cambió la tensión por la alegría: «Estoy contento por un montón de gente que está trabajando aquí. No es casualidad jugar finales de Europa League, Copa, dos finales de Champions…. No es casualidad. Habla bien de los jugadores como Koke, Filipe, Gabi, Fernando [Torres], Griezmann, que se metió en este grupo… Es un paso a una final y necesito mucha gente para el partido del Levante. Espero verlo porque quiero llegar al último partido de Liga con opciones».
«Vimos el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo, en el que tuvieron de todo, buen juego aéreo, uno contra uno; fue tremendo, maravilloso, ver a un equipo con la continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado, no pudimos responder, pero la reacción a partir del penalti que paró Oblak fue buena. El segundo tiempo fue distinto, más allá de la entrada de Carrasco», comentó el Cholo.
«El equipo ganó duelos, tuvo transición de defensa y ataque, llegó el gol y luego el partido ofreció la tónica esperada. El final fue precioso para los que lo vieron por la tele. Gran parada del portero, ocho minutos por delante, cinco de descuento… Llegar a la final dejando en el camino a dos de los tres mejores del mundo me pone muy contento», añadió el técnico rojiblanco.
Simeone también habló sobre la final de hace dos años en Lisboa ante el Real Madrid: «Hay jugadores nuevos en este equipo, diez. Aquel equipo era más maduro, con Villa, Diego Costa, Sosa, Raúl García…. Ahora están Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann… En aquel momento, en la semifinal ante el Chelsea, el camino fue más sencillo, pues ganamos 1-3 en Londres. Esta vez nos enfrentamos a un equipo tremendo”.
«Este sábado jugamos una final»
El técnico colchonero recordó que aquel año disputaron dos duelos decisivos de forma consecutiva: «Ese año jugamos una final el sábado contra el Barcelona y luego otra contra el Real Madrid. Ahora tendremos dos semanas para trabajar y la preparación del equipo será mejor para preparar un evento así».
En los primeros minutos del encuentro, Simeone apostó por un estilo defensivo que no le funcionó como esperaba. El técnico aseguró que tratan «de jugar con los jugadores que tenemos y con el objetivo de ganar. Nos enfrentamos a dos de los tres mejores del mundo y en el global de la eliminatoria estuvimos bien. En Barcelona sufrimos y aquí también. En el Calderón creo que jugamos dos buenos partidos».
Por último, Simeone dijo que el hambre de este equipo todavía no está saciada y que van a por todos los títulos: «Queremos más, en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades y es una nueva oportunidad». No se mojó a la hora de pedir a un equipo para la final, aunque sí dejó claro que darán el máximo por levantar su primera Champions.