ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN DE MÚNICH

Simeone: «La guerra la gana el que usa mejor a sus soldados»

simeone-atletico-bayern
Simeone compareció en sala de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

El Cholo Simeone se mostró cauto en sala de prensa ya asegura que no piensa en otra cosa que no sea la victoria: «No estamos pensando en esa situación. Sólo pensamos en la oportunidad grande que tenemos. Ahora es normal y lógico posicionarnos en un lado o en otro por parte de los periodistas, pero nosotros sólo nos centramos en ganar».

En este tipo de eliminatorias, el técnico argentino suele decir que el partido de ida es determinante. En esta ocasión no se quiso mojar aunque se imagina «un partido duro, con un entrenador innovador dentro del mismo partido, con varias facetas en su parcela ofensiva, con un Atlético intentando llevar el partido hacia donde más nos conviene… Será un encuentro importante de cara a la eliminatoria».

Guardiola ha alabado el trabajo de Simeone desde que llegó al Atlético. A lo que el Cholo respondió que lo han logrado «con mucho trabajo y dedicación de mucha gente que cree en una idea se consigue todo lo que estamos haciendo». Ahora, afrontan un partido ante el equipo que más goles ha marcado en esta Champions: «Ellos trabajan muy bien en defensa y ofensivamente. Para pasar la eliminatoria tenemos que hacer goles y eso buscaremos en el partido de este miércoles».

El Cholo reconoció que no tiene ningún as bajo la manga para este partido. «Sólo pensamos en ganar», comentó. Reconoció que estos momentos previos al gran duelo lo vive «con la ilusión y la determinación que pide el momento». En cuanto al césped del Calderón, dijo que: «No lo he visto porque no lo he pisado. Han tenido la oportunidad de entrenar aquí y han decidido no hacerlo».

Lo cierto es que el Bayern tiene muchas variantes en todos los aspectos y Simeone no se fía: «Tenemos un entrenador y futbolistas en el rival que tienen propuestas diferentes dentro de su juego. En las guerras no ganan los que tienen más soldados, sino los que lo utilizan mejor». También aprovechó para mandar un mensaje a los aficionados por la final de Lisboa: «En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades». Por último aseguró que sólo espera una cosa de su equipo «que ganen».

Lo último en Deportes

Últimas noticias