Liga Santander

Simeone se culpa de no haber sabido ilusionar a la plantilla del Atlético

Según Simeone, si un equipo no empieza bien un partido, como ha sido el caso del Atlético de Madrid en Mendizorroza, la responsabilidad es del entrenador.

Diego Simeone
Diego Simeone en Mendizorroza (EFE)

El técnico argentino se ha mostrado más autocrítico que nunca tras el empate de su equipo frente al Alavés. Según Simeone, si un equipo no empieza bien un partido, como ha sido el caso del Atlético de Madrid en Mendizorroza, la responsabilidad es del entrenador.

Pese a ello, el ‘Cholo’ no tiene la sensación de que el cuadro colchonero haya dejado escapar dos puntos, ya que considera el empate justo. «El rival hizo un gran primer tiempo, mejor que nosotros, luego el golazo de Lucas, tremendo. Tengo cada vez más claro las cosas, y pasan las fechas», ha comenzado diciendo.

«Hay que mantener lo del segundo tiempo, si un equipo no empieza bien es responsabilidad del entrenador, porque hay algo que no les ilusionó. Nos hacemos cargo», ha añadido Simeone.

Sobre el cambio drástico del Atlético de Madrid de la primera mitad a la segunda, ha señalado: «En el primer tiempo el Alavés fue mejor. Fue más intenso, más agresivo, presionando bien arriba, controlando la segunda pelota, nos presionó muy bien. En general, el Alavés hizo un gran partido en el primer tiempo. Nosotros lo hicimos en el segundo tiempo. Jugamos bien, tuvimos situaciones, presionamos más arriba, jugamos entre líneas, atacaron los laterales… Nosotros no tuvimos eso, hicimos un mal primer tiempo. En el segundo, por el contrario, lo hicimos bien. Salimos con intensidad, generando, profundizando por los laterales, ganando las pelotas divididas. Si nos quedamos como en el segundo tiempo y entendemos claramente lo que hicimos en el primero, vamos bien».

Según Simeone, el Atlético de Madrid esperaba la intensidad del Alavés en Mendizorroza

Por último, Simeone ha destacado la evolución de los equipo de LaLiga, algo que ha quedado demostrado con el juego del Alavés: «Hay una evolución táctica en todos los equipos, el Alavés había recibido un sólo gol en casa, había perdido sólo con el Sevilla, aquí había hecho sus mejores partidos, nos esperábamos esa intensidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias