Silva prolonga la impresionante racha del City

Silva prolonga la impresionante racha del City
David Silva celebra su gol ante el West Ham. (Getty)

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió más de la cuenta para lograr su decimotercera victoria consecutiva en Premier League gracias a un gol de David Silva a diez minutos de final, que derribó la muralla planteada por un West Ham ultradefensivo que se adelantó en la primera mitad.

El encuentro entre el líder y el penúltimo clasificado de la competición siguió el patrón previsto, con el West Ham encerrado atrás y el City llevando todo el paso del juego. Sin embargo, los de Manchester eran incapaces de encontrar fisuras en la sólida defensa londinense, y los visitantes llegaban en ocasiones esporádicas con bastante peligro a la meta defendida por Ederson. Al borde del descanso y a la salida de un córner, Angelo Ogbonna daba la sorpresa y adelantaba a los ‘hammers’ en el Etihad.

Después de una primera parte bastante floja de los locales, Pep Guardiola dio un nuevo aire al equipo con la entrada de Gabriel Jesús. En el minuto 57, precisamente el brasileño protagonizaba una gran jugada que desarbolaba la defensa del West Ham, poniendo un centro raso al área para que Otamendi se adelantase a los centrales y pusiera el 1-1 en el luminoso.

El equipo ‘Sky Blue’ se volcó sobre la portería de un West Ham que defendía hasta con diez hombres prácticamente dentro de su área. A menos de diez minutos del final, un delicioso centro de Kevin De Bruyne acababa en los pies de David Silva, que con un plástico remate batía a Adrián y derribaba la muralla ‘hammer’ para consolidar el liderato del City. El West Ham sigue en puestos de descenso con un solo punto en cuatro partidos con David Moyes.

En el partido que abría la jornada dominical, Bournemouth y Southampton empataron a uno. Los ‘Cherries’ fueron más incisivos en la primera parte y aprovecharon una pérdida de balón en la línea defensiva del Southampton para adelantarse al borde del descanso por medio del escocés Ryan Fraser.

Si la primera parte fue para los locales, el inicio de la segunda estuvo claramente dominada por los ‘Saints’, que empataron en el minuto 61 gracias al gol de Charlie Austin. En la media hora restante, ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero al final el empate permaneció en el luminoso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias