Shapovalov, la apuesta fallida de Nike que quiere renacer ante Alcaraz
Denis Shapovalov, tercer rival de Carlos Alcaraz en Roland Garros, fue la gran apuesta de Nike antes de estancarse como tenista
Horario y dónde ver en directo y en vivo online a Carlos Alcaraz contra Shapovalov
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Shapovalov en Ronald Garros y dónde verlo
Carlos Alcaraz se enfrenta a su tercer partido en Roland Garros 2023 y no lo hace con un rival cualquiera. Después de superar los dos primeros encuentros del cuadro ante rivales modestos como Flavio Cobolli y Taro Daniel, ante el que se dejó un set, el tenista español se encuentra ahora en el camino con Denis Shapovalov, una promesa que pasó a talento emergente y que debido a su irregularidad, comienza a acumular voces que hablan de estancamiento en su carrera.
Shapovalov es actualmente el número 32 del ranking ATP, lo cual le mantiene entre los cabezas de serie en los torneos de Grand Slam. En la presente edición de Roland Garros, Denis ha logrado el pase a tercera ronda después de deshacerse de Brandon Nakashima y de Matteo Arnaldi. Pese a las dificultades, el canadiense ya ha cumplido llegando a estas instancias, dentro de una temporada del todo decepcionante para un tenista que fue apuesta como futuro campeón para muchos, entre ellos para la multinacional Nike.
El mejor resultado de Shapovalov son unos cuartos de final en el torneo que inauguró la temporada, en Adelaida, y a partir de ahí, el canadiense fue llenando un récord que a esas alturas de temporada es parejo en cuanto a victorias y derrotas, con nueve en cada casillero –contando los dos triunfos en Roland Garros–. Denis, a sus 24 años, no ha logrado la continuidad necesaria como para confirmar sus éxitos como junior y en sus primeros pasos como profesional, donde le acompañaba una proyección infinita que hizo que Nike le reclamara como icono.
Su apariencia, su condición de zurdo y un juego espectacular hicieron que Nike apostara con él, dándole una línea definida y exclusiva de ropa, con especial relevancia en el año 2020, cuando fue el elegido para imitar, en el US Open, los modelos de uno de los grandes reclamos históricos de la multinacional norteamericana, André Agassi. En Flushing Meadows, Shapovalov lució un atuendo calcado al que llevaba el ex número uno en los 90, lo que demostró la gran apuesta que Nike realizaba confiando en un jugador que, sin embargo, se ha ido desinflando sin cumplir con las expectativas debido a su irregularidad.
El gran duelo de Nike en Roland Garros
Curiosamente, Nike no mostró tanta confianza de primeras en Carlos Alcaraz, quien en sus primeros días como número uno del mundo tuvo que lucir aún un atuendo genérico por parte de una marca que, meses después, sí le ha otorgado la exclusividad que a Shapovalov le dieron demasiado pronto. Quizá, después de ver en Denis una futura estrella mundial del deporte, la marca estadounidense decidió emplear la prudencia a la hora de considerar a los talentos que han ido explotando después bajo su cobijo, aunque la realidad les atropella este viernes en Roland Garros, donde la apuesta fallida de Nike se mide al número uno en un duelo en el que Shapovalov tiene una gran oportunidad de demostrar que su tenis sigue estando entre los mejores del mundo.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Roland Garros