El cántabro sale del foco de las críticas

Setién ‘renovación’ por descarte

Antes de la crisis del coronavirus, en la directiva del Barcelona (incluso se le dio un toque públicamente) habían muchas dudas con Setién, pero la cuarentena y el posible parón indefinido de la Liga y Champions, pueden hacer que el cántabro siga en el banquillo

Algo clave para ello es que Koeman, el gran candidato a sustituirlo, tenga que aguantar un año más en Holanda por el aplazamiento de la Eurocopa

Setién ‘renovación’ por descarte

La crisis del coronavirus y el parón de la competición pueden acabar desembocando en una ‘renovación’ obligatoria para Quique Setién. Tanto en la directiva como en el vestuario no las tenían todas consigo con el cántabro, pero esta sucesión de hechos puede acabar viniendo ‘bien’ al entrenador que no tenía el futuro asegurado en la entidad pese a tener contrato hasta 2021.

A pesar de que Bartomeu y el sentenciado Abidal loaran a favor de su persona tras su contratación, por toda la opinión pública era sabido que Quique Setién no fue la primera opción de la cúpula culé. Es más, se encargaron en televisar los coqueteos con Xavi, Pochettino o Koeman. Quizá por esas dudas llegó el primer toque del presidente al técnico tras un par de reveses. «El juego del equipo es mejorable», dijo en su día el máximo mandatario culé que también está en el ojo del huracán.

Porque la revitalización del equipo esperada tras la destitución de Ernesto Valverde jamás llegó con Quique Setién. Desde el primer partido no se vio una mejoría del equipo y estas malas sensaciones desembocaron en derrotas  en partidos de alta alcurnia ante Valencia, Athletic Club o en el Clásico del Bernabéu. Además del empate cosechado ante el Nápoles en la ida de la Champions League.

Koeman ya no está en el mercado

Con todas esas dudas encima de la mesa llegó la crisis del coronavirus. Así que la cuarentena y el posible parón indefinido pueden hacer que Quique Setién siga en el banquillo del Barcelona. Principalmente porque tampoco hay sustitutos de garantías en el mercado.

Uno de ellos era Koeman, al que la directiva culé siempre ha tenido en agrado. La leyenda culé ya dejó claro que no abandonaría el banquillo de Holanda antes de la Eurocopa y que el torneo se haya movido a 2021 le hará seguir un año más al mando de la selección de su país. Con Koeman descartado, Xavi enemistado con la directiva y con Pochettino con el Real Madrid en la mente, todo hace indicar que el cántabro podría comenzar la próxima temporada en el banquillo del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias