Champions League: Barcelona - Bayern de Múnich

Setién: «Está claro que Lewandowski no está a la altura de Messi»

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que disputarán este viernes Barcelona y Bayern de Múnich en Lisboa

Quique Setién
Quique Setién, en una rueda de prensa. (AFP)
Pedro Antolinos

Quique Setién se la juega este viernes contra el Bayern y el técnico cántabro compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a los cuartos de final de la Champions League que disputa el Barcelona en Lisboa.

Plan con Dembélé

“Llegamos bien. Es el partido que esperábamos tras superar al Nápoles. Hemos trabajado bien. Y en el caso de Dembélé es una satisfacción para todos que pueda estar incluidos y podría participar si lo consideramos oportuno. Lleva casi un año sin jugar, pero tenemos la ilusión de lo que pueda hacer y lo haga bien”.

Bayern de Múnich

“Sabemos de su potencial. Es un equipo extraordinario, pero nosotros también. Será un partido igualado. Habrá alternativas y nosotros seguro que tenemos muchas cosas que decir en este partido”.

Posesión

“Va a ser un partido importante para tener el balón, ya que así nos podremos defender menos tiempo sin él. Su potencial ofensivo es muy alto y si lo tenemos nosotros pueden hacerte menos daño. Ayer vimos un partido que se resolvió a favor del PSG, pero durante mucho tiempo no ganaba el que más posesión tenía”.

Declaraciones del Bayern

“Yo creo que la motivación está dentro de este equipo. Es un partido importantísimo ante un rival que lo ha hecho muy bien. Una cosa son las declaraciones y otra la realidad. Seguro que veremos a dos grandísimos equipos tratar de ganar el partido. Es un duelo igualado”.

Psicología

“El fútbol tiene muchas vertientes y paradojas. El PSG sólo había jugado dos partidos y el Atalanta mucho y parecía que uno estaba más cansado que otro. Al final la diferencia la marcó el talento del PSG”.

Planteamiento

“Podemos pensar que el dibujo es importante, pero a lo mejor no lo es tanto. Si tenemos claro el talento y la velocidad de este rival cuando tengan el balón tendremos que defender. Por eso, hay que tener la pelota y hacerles daños cuando sea posible”.

Preocupación del Bayern

“Nos preocupan muchas cosas porque son muy completos. Ahora está por ver si podremos salir de esa presión. Si algo tenemos bueno es la capacidad para tener el balón y superar la presión, que algunos equipos ya nos la han hecho. Va a ser un partido con alternativas, a los dos nos tocará defender y atacar, y el que acierte será el que supere la eliminatoria”.

Lewandowski mejor que Messi

“Es un gran futbolista, pero no está a la altura de Leo. Eso está claro. Ahora está en un grandísimo momento, está muy bien asistido por sus compañeros, pero ya vimos a Messi contra el Nápoles. Es bueno que estos futbolistas estén en el campo”.

Messi

“Messi puede ayudar a ganar el partido, pero yo siempre he creído en la fortaleza del equipo. Es capaz de fabricarse los goles, pero sin los compañeros sería menos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias